Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de carsharing Turo se expande a Nueva York y Francia

La startup de carsharing Turo se expande a Nueva York y Francia

La compañía de autos compartidos entre pares Turo se expandirá al estado de Nueva York y Francia en junio, dijo la compañía el miércoles. La expansión llega en un momento en que el turismo post/mid-Covid está comenzando a calentarse, pero alquilar un coche será difícil y costoso debido a la continua escasez de semiconductores y los problemas de la cadena de suministro.

El lanzamiento de Turo en Nueva York sigue a la aprobación de la legislatura estatal de SB 6715 en diciembre de 2021, una ley que proporciona un marco regulatorio para las operaciones de uso compartido de automóviles entre pares en el estado. NY era el único estado del país donde dicho servicio no estaba disponible, por lo que la firma del proyecto de ley significa que Turo ahora está en los 50 estados.

Los posibles anfitriones pueden comenzar a prelistar autos el miércoles, y los invitados que quieran reservar en Turo pueden comenzar el 27 de junio, dijo la compañía.

Mientras tanto, en Francia, Turo adquirió al competidor francés OuiCar, abriendo efectivamente el mercado francés y apoyando planes de expansión más amplios en Europa, dice la compañía. Turo no compartió los términos del acuerdo, pero es una adquisición que involucrará inicialmente mantener la marca OuiCar antes de asimilar OuiCar bajo el paraguas de Turo en el futuro.

Además de los EE. UU. y ahora Francia, el servicio de Turo está disponible en el Reino Unido y Canadá. La compañía dice que abarca 8000 ciudades con más de 2 millones de invitados activos y 217 000 vehículos activos en la plataforma al 31 de marzo.

Turo también ofreció anteriormente su servicio en Alemania, luego de que una inversión de Daimler permitiera a la compañía hacerse cargo de la subsidiaria de automóviles compartidos del fabricante de automóviles, Croove. Sin embargo, al comienzo de la pandemia, Turo decidió poner fin a sus operaciones alemanas para mantener la “salud a largo plazo del negocio global”.

Turo se presentó para salir a bolsa a principios de este año bajo términos un tanto misteriosos. Turo, entonces y ahora, no ha compartido información sobre la cantidad de acciones que se ofrecerán en la OPI o el rango de precios. La compañía tampoco compartió ninguna actualización sobre su proceso de salida a bolsa, pero un portavoz de la compañía le dijo a TechCrunch que Turo estaba monitoreando las condiciones del mercado de valores para garantizar un debut público exitoso.


Source link
Salir de la versión móvil