La startup de ciberseguridad en la nube Lumu recauda una Serie A de $ 7.5 millones

La startup de ciberseguridad en la nube Lumu recauda una Serie A de $ 7.5 millones

Lumu, la startup de ciberseguridad con sede en Miami, anunció hoy el cierre de su Serie A de $ 7,5 millones. La ronda fue codirigida por SB Opportunity Fund y Panoramic Ventures de SoftBank Group Corp.

Lumu, cofundada y dirigida por el colombiano Ricardo Villadiego, ofrece un servicio basado en la nube que ayuda a las empresas a escanear y reaccionar continuamente ante compromisos de datos en tiempo real. La empresa recopila y estandariza metadatos de toda la red, incluidas consultas de DNS, tráfico de red, registros de acceso de servidores proxy perimetrales, cortafuegos y filtros de buzones de correo no deseado, luego aplica IA para correlacionar la inteligencia de amenazas de estas fuentes de datos dispares para aislar los puntos de compromiso confirmados.

Villadiego lo describió en términos sencillos: “Si estás hablando con un tipo malo, no hay nada bueno que salga de eso. Entonces aplicamos la misma idea con la ciberseguridad. Si su teléfono o su computadora portátil está hablando con un adversario, realmente no necesita comprender de qué se trata la conversación ”, dijo. Lo que sí debe hacer, dice, es apagarlo y evitar que vuelva a suceder.

Ricardo Villadiego, director general de Lumu. Créditos de imagen: Lumu

Explicó que Lumu no solo ayuda a las empresas a prevenir infracciones, sino que también les permite automatizar sus respuestas.

Lumu se lanzó en febrero de 2020 en la conferencia de ciberseguridad RSA en San Francisco, y ya tiene 1.300 clientes empresariales y se dirige a pequeñas y grandes corporaciones. En poco más de 12 meses, la compañía dijo que analizó más de 55 mil millones de registros de metadatos y detectó más de 11 millones de contactos adversarios.

Villadiego nació y se crió en la ciudad portuaria colonial de Cartagena, Colombia. Licenciado en ingeniería eléctrica, descubrió su pasión por la ciberseguridad mientras trabajaba en Unisys, que, a través de su programa de excelencia en ciberseguridad, es como terminó en Estados Unidos.

Durante su tiempo en Unisys, y luego en IBM, dijo que estuvo expuesto a acuerdos de fusión y adquisición, lo que lo motivó a comenzar su propio negocio. Fundó su primera empresa de ciberseguridad, Easy Solutions, en Miami en 2009, enfocada en prevenir el fraude. Easy Solutions llamó la atención del peso pesado de la tecnología, y local de Miami, Manny Medina del epónimo Medina Capital, quien invirtió en la primera ronda de la compañía.

“Le dije que estábamos buscando recaudar $ 5 millones y dijo: ‘Estoy dentro, pero tiene que ser $ 10 millones’”, dijo Villadiego a TechCrunch.

Los dos finalmente acordaron $ 11 millones, y aproximadamente una década después, la propia compañía de Medina, Cyxtera, compró Easy Solutions por una suma no revelada. Cyxtera anunció el mes pasado que saldrá a bolsa con una valoración de $ 3.4 mil millones a través de una fusión con un SPAC.

Villadiego dijo que Lumu, que tiene 35 empleados de tiempo completo, utilizará los fondos para impulsar el crecimiento en Estados Unidos.

“En Estados Unidos, entiendo todos los problemas que tenemos, especialmente con la diversidad, pero si trabajas duro, tienes la oportunidad de cambiar tu historia”, dijo Villadiego. “Al final del día, tienes que construir un negocio. La parte más difícil para cualquier emprendedor es acceder al capital “.

Con la ayuda financiera del Opportunity Fund de SoftBank, que ayuda a fundadores y emprendedores negros, latinos y nativos americanos en Estados Unidos, Villadiego dijo que puede concentrarse por completo en el trabajo.

“Una vez que tienes acceso a SoftBank, te olvidas de la parte del dinero, porque sabes que tendrás acceso al capital para construir tu empresa”, dijo. “Ahora su enfoque puede estar en la ejecución, para asegurarse de que está resolviendo el problema”.


Source link