Correa está lanzando su versión alojada en la nube de su popular sistema de gestión de contenido. Con Strapi Cloud, los desarrolladores no tienen que administrar sus propios servidores, ya que la empresa se encarga del alojamiento por usted. De esta manera, puede concentrarse en el código front-end.
Si no está familiarizado con Strapi, la compañía ha desarrollado uno de los principales CMS sin cabeza de código abierto. Una arquitectura sin cabeza significa que el backend opera por separado del frontend.
En esencia, Strapi es un CMS con todas las características habituales que puede esperar de un CMS. Los escritores de contenido se conectan a una interfaz de administración, escriben contenido, cargan archivos multimedia, crean páginas y más. Todo se almacena en una base de datos.
Pero a diferencia de los sistemas de administración de contenido regulares, Strapi no genera páginas web directamente. En cambio, se puede acceder al contenido a través de GraphQL o RESTful API. Los desarrolladores front-end pueden usar estas API para obtener contenido y mostrarlo.
Esta arquitectura desacoplada ofrece cierta flexibilidad, ya que puede usar diferentes marcos de front-end como Gatsby, Vue.js y Nuxt.js. También se puede usar una sola instancia de Strapi para distribuir contenido entre diferentes plataformas. Por ejemplo, si trabaja para una empresa que tiene una aplicación de escritorio y una aplicación móvil, puede obtener contenido nuevo de Strapi directamente en estas aplicaciones.
En cuanto al alojamiento de Strapi, los desarrolladores actualmente ejecutan sus propias instancias de Strapi en un proveedor de plataforma como servicio de terceros como Heroku, DigitalOcean App Platform o Platform.sh. Algunos desarrolladores también comienzan con un servidor privado virtual estándar en Amazon Web Services, Microsoft Azure o Google Cloud.
Con Strapi Cloud, las pequeñas y medianas empresas pueden optar por pagar a Strapi para alojar su instancia. La startup ha tratado de hacer que Strapi Cloud sea lo más flexible posible para que pueda cambiar de un proveedor de alojamiento a otro o personalizar su infraestructura según sus necesidades.
Por defecto, Strapi Cloud incluye un servidor, una base de datos, un CDN y un servicio de correo electrónico. Pero si desea utilizar una base de datos externa, otra CDN o proveedor de correo electrónico, puede reemplazar las opciones predeterminadas de Strapi Cloud con sus propios servicios.
Créditos de imagen: Correa
Detrás de escena, Strapi Cloud utiliza una base de datos PostgreSQL, lo que significa que puede transferir su base de datos PostgreSQL existente a la nueva plataforma en la nube. Cuando se trata de correo electrónico y CDN, Strapi Cloud se basa en SendGrid y Clouflare respectivamente.
La compañía todavía tiene una larga lista de elementos en su hoja de ruta. Por ejemplo, los servidores de Strapi Cloud están todos alojados en la región de Nueva York por ahora. Pero los clientes pronto podrán seleccionar otra región.
De manera similar, se puede acceder a la interfaz back-end de Strapi y al punto final de la API a través de un subdominio del sitio web de Strapi. En el futuro, este nombre de dominio será personalizable, lo que podría ser particularmente útil para las agencias digitales.
Por ahora, solo un conjunto limitado de usuarios podrá registrarse en Strapi Cloud. Solo 50 personas podrán iniciar una prueba gratuita todos los días. Las personas en la lista de espera también recibirán invitaciones.
Hay dos planes para Strapi Cloud. El primer plan comienza en $ 99 por mes con algunos límites de ancho de banda y almacenamiento de activos generosos (100,000 entradas de CMS, 1 millón de solicitudes de API, 150 GB en almacenamiento de activos, 500 GB en ancho de banda de activos, etc.). También hay un plan de gama alta con una función de registro de auditoría y un mayor nivel de soporte que debería satisfacer las necesidades de los clientes corporativos más grandes.
Créditos de imagen: Correa
Source link