YPC Technologies, con sede en Montreal, anunció hoy que ha recaudado una ronda de semillas de 1,8 millones de dólares. Liderado por Hike Ventures y Real Ventures, el financiamiento incluye la participación de Toyota AI Ventures y Uphill Capital, entre otros, diseñados para ayudar a la compañía a poner a prueba su tecnología de robótica de cocina.
La financiación de Toyota AI Venture se produjo como parte del “Llamado a la innovación” de la compañía, que la encuentra invirtiendo en inteligencia artificial, robótica y otras tecnologías de vanguardia. “En TRI, siempre estamos buscando formas de amplificar la capacidad humana y ayudar a mejorar la calidad de vida”, dijo Gill Pratt de TRI en un comunicado. “A través del llamado a la innovación, pudimos ver de primera mano cómo las nuevas empresas como YPC Technologies están abordando las necesidades de las personas en las comunidades urbanas, y sus esfuerzos nos alientan y entusiasman”.
La generación de robótica y automatización ha sido una categoría bastante activa para la inversión de VC en medio del cierre continuo de COVID-19. La robótica de alimentos, en particular, ha sido un foco. Y tiene sentido, ciertamente. Después de todo, proporcionar a las personas sustento es tan esencial como los servicios. La solución de la startup se basa en un brazo robótico que puede preparar recetas con una variedad de ingredientes diferentes, similar a otros modelos que hemos visto.
Uno de los puntos de venta del servicio basado en suscripción es que requiere una cantidad relativamente pequeña de espacio, en comparación con una cocina comercial estándar. Eso lo hace un poco más versátil en aplicaciones, lo que permite implementarlo no solo en restaurantes, sino también en instalaciones más pequeñas como cocinas fantasmas y hoteles.
La compañía también señala que el sistema está diseñado para trabajar en colaboración con humanos, reemplazando tareas repetitivas en lugar de puestos de personal directamente.
Source link