Esta mañana MURAL anunció que ha recaudado $ 118 millones en una Serie B de gran tamaño. La puesta en marcha de colaboración visual proporciona un entorno digital similar a una pizarra que permite a los usuarios cooperar y hacer una lluvia de ideas.
MURAL anunció que había recaudó $ 23 millones a principios de este año, aunque esa inversión cerró en 2019. La ronda de $ 23 millones fue una Serie A de tamaño más tradicional, después de lo que TechCrunch describió entonces como una “historia de crecimiento eficiente del capital”.
Desde entonces, el crecimiento de la empresa se ha acelerado y ha atraído nuevos patrocinadores.
Esta nueva ronda fue liderada por Socios de Insight, junto con una serie de otros vehículos de capital, incluido Tiger Global, Fondo de riesgo corporativo de Slack, y el Laboratorio mundial de innovación. Qualtrics‘ Ryan Smith y Allison Pickens, ex director de operaciones de Gainsight también participó junto con otros notables tecnológicos.
Cuando MURAL aumentó su Serie A, la compañía tenía millones en ARR, aunque no estaba claro cuántos millones. También tenía algunas cuentas que valían más de $ 1 millón cada una. Entonces, ¿qué sucedió desde que eso permitió a la compañía cuadriplicar su aumento de Serie A en su Serie B?
Crecimiento
MURAL se estaba desempeñando lo suficientemente bien a fines de 2019 que cuando decidió contratar capital adicional para expandir su movimiento de comercialización, los fondos estaban disponibles. Desde principios de 2020, el mundo ha visto cómo la pandemia de COVID-19 cambió la forma en que trabajan cientos de millones de trabajadores de la información. Y las herramientas que ayudan a facilitar el trabajo remoto y la colaboración remota han tenido una gran demanda.
Esto no ha perjudicado el crecimiento de la startup.
En correos electrónicos con TechCrunch, MURAL reveló que ha triplicado sus ingresos recurrentes anuales (ARR) en el último año. Y, la compañía ha agregado “más de un millón” de usuarios activos mensuales (MAU) hasta ahora en 2020. ¿Cuántos MAU tenía MURAL antes? La compañía se negó a compartir, pero dijo que “antes de 2020” sus activos mensuales eran de “cientos de miles”.
Por lo tanto, MURAL ha experimentado un rápido crecimiento de los ingresos y un mayor uso en 2020.
La startup tiene planes para su nuevo capital, incluido gastar más en sus capacidades globales de comercialización, trabajo de productos e “iniciativas de participación comunitaria”. Los dos primeros esfuerzos planificados son tarifas estándar para las noticias de financiación de nuevas empresas, mientras que el último es un poco diferente. Para entenderlo, recordemos que MURAL trabaja con consultores quienes, a su vez, utilizan su producto. Cuanto más fuerte sea esa red, más tiempo podrá la startup mantener su crecimiento de ingresos actual, ya que tener una red de evangelistas de productos en el mercado no es una mala manera de correr la voz.
La empresa y sus patrocinadores creen que tiene mucho más mercado para vender del que ha alcanzado hasta la fecha. Insight Capital’s Nikhil sachdev dijo a TechCrunch en una entrevista que MURAL está operando en una “gran categoría horizontal” y que “incluso antes de COVID, había muchas pruebas excelentes” de cuán grande podría llegar a ser la empresa, dado su historial de ventas en empresas empresariales, y sus “métricas de participación [and] tendencias de retención de ingresos netos, antes de COVID “.
Agregue un trabajo remoto que induce un cambio global y las cosas se vuelven aún más interesantes. En opinión de Sachdev, “COVID ciertamente ha acelerado la curva de demanda” de MURAL, lo que ayuda a explicar su tórrida expansión de ingresos.
MURAL está dirigido por Mariano Suárez-Battan, un director ejecutivo con el que he hablado varias veces en el último año para controlar el crecimiento de su empresa. Cuando se le preguntó cómo terminó recaudando 118 millones de dólares un tanto peculiares en la Serie B, se enfrentó a la “astrología”.
La verdadera razón es que Suárez-Battan estaba buscando algunas cosas en su nuevo conjunto de inversionistas, incluyendo “paciencia”, “dinero” y una “ventaja injusta para [the] grandes empresas del mundo “. Nuestra lectura de la ronda, a la luz de ese comentario, es que para proporcionar a las partes seleccionadas la asignación suficiente para que el acuerdo funcione, terminó generando la gran cifra de Serie B de $ 118 millones. (TechCrunch confirmó que la ronda fue una inversión minoritaria).
MURAL no parece demasiado preocupado por un regreso al mundo de antes, una vez que COVID-19 finalmente se domine. Para explicar su opinión, Suarez-Battan contó la historia de un usuario que amplió drásticamente la cantidad de talleres que podía realizar cada semana gracias al servicio digital. ¿El punto de la empresa? ¿Volverá esa persona a hacer menos eventos en persona o seguirá haciendo más eventos en línea, incluso después de COVID?
Independientemente de cómo se revierta el mundo, o no después de COVID, MURAL se ha aprovechado de un gran movimiento del mercado en su dirección. Y ahora tiene más dinero que nunca para seguir su plan de crecimiento. Veamos qué tan lejos puede llegar antes de que tengamos noticias del inicio una vez más.