La comunidad de blogs de comida en China está en auge, y muchos creadores han estado ganando mucho dinero promocionando productos alimenticios a seguidores leales, un modelo de negocio que ha atraído a los inversores.
Esta semana, la startup DayDayCook con sede en Hong Kong anunció que ha recaudado 20 millones de dólares para expandir su plataforma de alimentos multifuncional, cuyos usuarios provienen principalmente de China continental. La empresa, fundada por la banquera convertida en bloguera gastronómica y empresaria Norma Chu, ofrece un poco de todo: una aplicación que presenta recetas y videos gastronómicos, clases de cocina en centros comerciales exclusivos y una línea de productos alimenticios de su propia marca que se venden en línea, lo que constituye 80% de sus ingresos.
con sede en Londres tal capital lideró la ronda de financiación, con la participación de Ironfire Ventures de Hong Kong. La startup de ocho años ha recaudado un total de $ 65 millones hasta la fecha de inversores, incluido Alibaba Entrepreneurs Fund, el gigante del comercio electrónico. esfuerzo sin fines de lucro para apoyar a jóvenes emprendedores en Hong Kong y Taiwán.
El punto de venta de los productos DayDayCook son sus historias de marca cuidadosamente elaboradas. Los usuarios primero consumen el contenido publicado por la startup a través de los canales sociales, y luego se convierten en clientes de los paquetes de alimentos listos para comer o cocinar, utensilios de cocina y más de DayDayCook.
“Realmente creemos en el modelo de contenido para comercio”, dijo Matus Maar, socio gerente de Talis Capital.
Continuó explicando que a medida que la creación de contenido se vuelve más fácil gracias a la abundancia de herramientas de edición móvil, “incluso una persona en la China rural puede crear contenido increíble que genere una gran cantidad de seguidores”. Se refería a China Influenciador solitario Li Ziqi quien saltó al estrellato publicando videos en YouTube y sitios nacionales sobre su autosuficiencia rural.
“Eso va de la mano con la gente que no quiere ver contenido súper pulido o que sale de mega agencias. La gente en Internet quiere ver la autenticidad. Quieren ver a la gente haciendo cosas reales”, sugirió el inversionista.
Si bien hay una legión de personas influyentes en la comida, no todos están equipados para construir una empresa que genere dinero. Matus cree que DayDayCook tiene todas las piezas en su lugar: proveedores, distribución, logística y envío. Al desarrollar sus productos de marca privada, la startup también puede vender con márgenes más altos.
Chu dijo que su empresa ha acumulado 2,3 millones de usuarios registrados en su propia aplicación. Sus usuarios pagos, que realizan pedidos a través de canales de comercio electrónico como JD.com y Tmall de Alibaba, crecieron 12 veces año tras año a 2,2 millones.
El contenido de DayDayCook tiene un alcance más amplio, acumulando 60 millones de seguidores en la plataforma de microblogging Weibo, la edición china Douyin de TikTok, el sitio de videos de Tencent y más. Puede que no parezca mucho en la era de los influencers: la propia Li Ziqi tiene casi 12 millones de suscriptores solo en YouTube.
Source link