No llames a Jane Technologies el Amazonas de la marihuana. En cambio, piense en Jane Technologies como el Shopify de la marihuana, y es una distinción importante. Mientras que otras startups intentan construir un mercado de destino como Amazon, Jane Technologies está probando algo más poderoso. La compañía está construyendo los backends para dispensarios que están llevando rápidamente sus ofertas de cannabis en línea, y la compañía representa el 20% de todas las ventas legales de cannabis en los Estados Unidos. Para Jane Technologies, el futuro del cannabis no es un destino único como Amazon; el futuro del cannabis es el dispensario de barrio que vende marihuana online, y Jane quiere potenciar su tienda online.
Hoy, la compañía está anunciando una ronda de financiamiento Serie C de $ 100 millones, lo que eleva el monto total recaudado desde su fundación en 2015 a $ 130 millones. Honor Ventures lideró la ronda y el socio director fundador, Jeffrey Housenbold, se unió a la junta directiva de Jane Technologies.
Jane Technologies espera utilizar el capital adicional para hacer crecer su huella digital y sus equipos en múltiples áreas de operaciones. La compañía tiene la intención de crear nuevas funciones y ampliar su oferta de productos para operaciones de cannabis grandes y pequeñas.
Las ventas minoristas de cannabis en línea se están convirtiendo rápidamente en la norma a medida que cambian las expectativas de los consumidores, y Jane ofrece una solución llave en mano para construir una presencia sólida en línea rápidamente.
Socrates Rosenfeld, cofundador y director ejecutivo de Jane Technologies, se apresura a señalar que el posicionamiento actual de Jane lleva mucho tiempo en proceso. En una entrevista con TechCrunch, dice que esta fue una apuesta que hizo la compañía en 2015 de que el futuro del comercio electrónico no es un mercado, sino la digitalización completa de todos los comercios.
“Creo que realmente estamos viendo el próximo capítulo de cómo será el futuro del comercio electrónico”, dijo Rosenfeld, “no solo en la industria del cannabis, quizás en todo el mundo con varias verticales minoristas como alcohol, productos de conveniencia, restaurantes y comestibles. Establecimientos locales [now have] algo de tejido conectivo digital a su comunidad local, y no creo que haya un entorno más desafiante que la industria del cannabis. Estoy muy orgulloso del equipo, hemos llegado tan lejos y todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero creo que ese es el resultado directo de que pudimos elevar esto. [$100 million].
A menudo se cita que el cannabis fue uno de los ganadores de la pandemia COVID-19. Las ventas se encendieron cuando el mundo se cerró. Los números internos de Jane Technologies brindan más evidencia de apoyo. Según sus datos, solo el 17% de las ventas legales de cannabis se realizaban en línea antes de la pandemia. Sin embargo, durante el apogeo de la pandemia, las ventas en línea alcanzaron un máximo del 52%, y ahora, a mediados de 2021, Jane Technologies dice que las ventas en línea representan el 38% de todas las ventas legales de cannabis.
Según Rosenfeld, en 2019, Jane vio $ 100 millones en volumen transaccional total, con un millón de personas en la plataforma y trabajó con 1,000 dispensarios. En 2021, la compañía pronostica que alcanzará los $ 3.5 mil millones en volumen transaccional total y ahora está trabajando con 2.100 dispensarios, incluso en Canadá. Aún más impresionante, la compañía casi ha duplicado la cantidad de productos enumerados en su base de datos de productos, con 700,000 artículos, frente a 350,000, lo que muestra un aumento dramático en los productos de cannabis disponibles para el consumidor.
“Nos sentimos muy afortunados de haber nacido en la industria del cannabis, donde no había un ecosistema de consumo directo”, dijo Rosenfeld. “Y tuvimos que buscar una manera de conectar y vincular al consumidor con la marca y el minorista. No podíamos hacer eso enviando productos directamente al consumidor, y no podíamos hacerlo compitiendo con el minorista; tuvimos que trabajar en asociación con nuestros socios minoristas para proporcionarles poderosas herramientas de habilitación de comercio electrónico “.
El mes pasado, Jane Technologies se asoció con su primer minorista canadiense, High Tide. Luego, hace dos meses, la compañía lanzó Jane Roots, una poderosa plataforma de comercio electrónico todo en uno que permite a los dispensarios enfocarse principalmente en el diseño de front-end mientras Jane se encarga de las integraciones minoristas.
“Durante los últimos 25 años que he trabajado con empresas de comercio electrónico, pocas se han convertido en plataformas globales duraderas”, dijo Housenbold, en un comunicado publicado. “Jane tiene todos los ingredientes adecuados para convertirse en el próximo eBay o Shopify. Están creando un beneficio mutuo para todos los componentes del ecosistema: las marcas, los minoristas y los consumidores se benefician de su plataforma y confían en Jane como el proveedor de servicios de referencia para construir el futuro del comercio de cannabis a nivel mundial. Estoy emocionado de ver a Sócrates y su equipo construir una empresa increíble, un gran lugar para trabajar y una marca confiable “.
Source link