Heroes, una empresa de comercio electrónico europea que opera un modelo similar al unicornio Thrasio en los EE. UU., Con una estrategia de adquirir y escalar negocios de Amazon de alto rendimiento, ha recaudado 65 millones de dólares en una ronda de financiación.
La ronda, una mezcla de financiamiento de capital y deuda, está codirigida por 360 Capital y Fuel Ventures, con la participación de Upper90, un proveedor de capital alternativo para activos de comercio electrónico. Los inversores ángeles en la empresa incluyen a Matt Robinson, cofundador de GoCardless y Nested, y Carlos Gonzales, director de operaciones de GoCardless.
“La deuda jugará un papel importante en el crecimiento de nuestro negocio en el futuro”, explica el ex-VC de EQT Riccardo Bruni, quien cofundó Heroes con su hermano Alessio. “En última instancia, es una forma de capital significativamente más barata que no se diluye, lo que permite a nuestro equipo ya nuestros inversores retener la propiedad de Heroes a largo plazo”.
Con el objetivo de convertirse en el mayor adquirente y operador de Europa de las marcas ‘Fulfillment by Amazon’ (Logística de Amazon), Heroes planea incorporar negocios de Logística de Amazon de alto rendimiento en una variedad de sectores diferentes, que abarcan bebés, mascotas, artículos para el hogar, utensilios de cocina, jardín, bricolaje categorías deportivas y al aire libre. La idea es brindar a este tipo de fundadores una oportunidad de salida, al tiempo que aprovecha la infraestructura de Heroes para escalar estas empresas de Logística de Amazon a nivel internacional a través de su equipo interno de expertos.
“El problema con el D2C ‘tradicional’ es que la adaptación del producto al mercado es una gran incógnita”, dice Alessio Bruni. “Durante la última década, los fondos de capital de riesgo han invertido miles de millones de dólares en negocios D2C y solo unos pocos de ellos han logrado realmente adaptarse al mercado de productos. En la mayoría de los casos, las startups terminan gastando demasiado dinero para convencer a los clientes de que compren su producto. Como resultado, tiene costos de adquisición de clientes (CAC) que superan con creces los valores de vida útil del cliente (LTV) ”.
Por el contrario, fuera del mundo del capitalismo de riesgo se encuentra una industria de $ 300 mil millones, dice, “construida sobre la base de personas trabajadoras que han construido negocios rentables en Amazon sin haber regalado una parte de su negocio a los inversores”. Lo que a menudo comenzó como un ajetreo para ganar algo de dinero extra para el alquiler, a veces puede convertirse en un negocio rentable de varios millones de dólares.
“Lo que resulta evidente para muchos fundadores en este momento es que administrar un negocio de más de $ 1 millón en Amazon ya no es una tarea secundaria. Se requieren importantes recursos para dedicarlos a tareas administrativas, declaraciones de impuestos, contabilidad, gestión de personal, cadena de suministro, logística, gestión de caja, marketing, etc. Y algunos de estos fundadores se encuentran desorientados para gestionar una empresa tan grande ”.
Aquí, por supuesto, es donde entran Heroes y sus competidores, prometiendo darles a los fundadores la posibilidad de salir y sacar provecho de los beneficios de su arduo trabajo.
“Lo que nos encanta de estas marcas es que ya se han adaptado al mercado de productos y solo tenemos que centrarnos en el crecimiento”, añade Bruno. “Así que, de alguna manera, estamos cambiando la ecuación tradicional D2C. Comenzamos con el ajuste del producto al mercado y no tenemos que preocuparnos por gastar millones solo para lograrlo ”.
Con ese fin, Heroes dice que los nuevos fondos se utilizarán para continuar contratando al equipo inicial y para respaldar las primeras adquisiciones.
Mientras tanto, sobre los competidores estadounidenses, Ricardo Bruni dijo lo siguiente: “Tanto Thrasio como Perch tienen su sede fuera de los EE. UU. Y se centran principalmente en el mercado estadounidense. Estamos en Londres y nos centramos en el mercado europeo. El mercado europeo está significativamente más fragmentado que el estadounidense, y cada país tiene su propio mercado de Amazon dedicado.
“Creemos que esta fragmentación en sí misma crea una gran oportunidad; uno donde se requieren conocimientos, experiencia e idioma localizados ”.
Source link