La startup de comercio electrónico sostenible Olive ahora envía productos de belleza, además de ropa

La startup de comercio electrónico sostenible Olive ahora envía productos de belleza, además de ropa

A principios de este año, una startup llamada Olive lanzó su nuevo sitio y aplicación de compras con el objetivo de hacer que el comercio electrónico sea más eficiente, conveniente y sostenible al ofrecer una forma para que los consumidores agreguen sus pedidos de todos los minoristas en envíos únicos que llegan en empaques reutilizables. , no cartón. Si los artículos deben devolverse, esos mismos paquetes se reutilizan. De lo contrario, Olive volverá a recogerlos. Desde su debut en febrero de 2021, la compañía ha crecido hasta incluir más de 100 minoristas, principalmente en el espacio de la moda. Hoy, se está expandiendo nuevamente al agregar soporte para otros 25 minoristas de belleza.

Los socios de lanzamiento en el nuevo esfuerzo incluyen marcas como Supergoop !, Kora Organics, Pai Skincare, Erno Laszlo, Jecca Blac, Sahajan, Clark’s Botanicals, NuFace, Purlisse, Cover FX, LYS Beauty, SiO Beauty, Peace Out Skincare, Koh Gen Do, Julep Beauty, In Common Beauty, Indie Lee, Glow Recipe, Ursa Major, RMS Beauty, Ceremonia, Sweet Chef, Follain y BalmLabs.

Se unen a los numerosos minoristas de ropa y accesorios de Olive como Adidas, Superga, Rag & Bone, Birdies, Vince, Goop, Khaite y Veronica Beard, entre otros.

Para respaldar la expansión, Olive también desarrolló un nuevo conjunto de envases reutilizables que tiene elementos protectores para los artículos más dañinos. Mientras que antes, la compañía había ofrecido una variedad de paquetes como bolsas de ropa de lados suaves y varios tamaños de contenedores más rígidos (ver más abajo), ahora está presentando su propia alternativa a las tiras de burbujas de aire que encontrará en la mayoría de las cajas de Amazon en estos días. . La versión de Olive está integrada en su embalaje reutilizable y el cliente puede desinflarla fácilmente cuando llega el momento de devolver el paquete en el momento de la recogida.

Créditos de imagen: fundador de Olive, Nate Faust / Olive

La idea de Olive es oportuna. Debido a la pandemia de COVID-19, la adopción del comercio electrónico se ha disparado. Pero también lo ha hecho la culpa de los consumidores. Múltiples paquetes llegan a las puertas cada semana, con cartón y plástico para reciclar, si es que están disponibles en su área. Los camiones de reparto (Amazon, UPS, FedEx y otros) son ahora un espectáculo diario en todas las calles de la ciudad. Mientras tanto, los líderes del mercado como Amazon y Walmart parecen estar muy interesados ​​en aumentar la velocidad de entrega, no necesariamente la eficiencia y la sostenibilidad. (Amazon permite a los compradores elegir una entrega de Amazon Day, para envíos consolidados, pero es opt-in).

El fundador de Olive, Nate Faust, dice que se inspiró para construir la empresa después de darse cuenta del poco interés que había por parte de los grandes actores del comercio electrónico en abordar algunos de los inconvenientes e ineficiencias del mercado. Faust se desempeñó anteriormente como vicepresidente de Quidsi (que administraba Diapers.com y Soap.com y se vendía a Amazon), luego cofundador y director de operaciones de Jet, que fue adquirida por Walmart por $ 3.3 mil millones. Antes de Olive, fue vicepresidente senior de Walmart.

Después de un examen de conciencia, se dio cuenta de que quería construir algo en el espacio del comercio electrónico que se centrara más en el impacto social y ambiental, no solo en impulsar el crecimiento y el consumo.

Créditos de imagen: Oliva

“Tuve una epifanía una noche al sacar la basura y reciclar”, explica Faust. “Es una locura que estemos tan lejos en el comercio electrónico y esta es la experiencia de entrega de status quo: todo este desperdicio, que es tanto un problema ambiental como una molestia para los consumidores”, dice. “Y el problema más grande que el empaque es en realidad el hecho de que la mayoría de esos paquetes se entregan uno a la vez, y esas emisiones de última milla son en realidad el mayor contribuyente de emisiones de carbono en la cadena de suministro de comercio electrónico posterior a la compra. “

Es posible que los consumidores no piensen en todos los problemas, porque muchos de ellos están ocultos, pero luchan de otras maneras más allá de lidiar con el desperdicio. Las devoluciones siguen siendo una molestia, tanto es así que Amazon ahora permite a los clientes ir a Kohl’s, donde se asocia en quioscos de devolución en la tienda que también ayudan al minorista de ladrillo y mortero a aumentar su propio tráfico peatonal.

Además, los consumidores que compran en diferentes sitios tienen que configurar cuentas en línea una y otra vez, ingresando direcciones e información de pago muchas veces, lo cual es una molestia. Olive ofrece la comodidad de una experiencia de ventanilla única similar a la de Amazon en ese frente.

Mientras tanto, Olive aborda el problema de la devolución al permitir que los consumidores simplemente coloquen sus artículos no deseados nuevamente en el empaque de Olive y luego los dejen en la puerta de su casa o con el portero del edificio para que los devuelvan. Trabaja tanto con USPS como con una red de operadores locales para atender a los clientes en su huella actual, que es de unos 100 millones de consumidores estadounidenses en ambas costas.

Si bien los clientes no tienen que lidiar con el empaque, no se ha eliminado por completo de la ecuación en este momento. Olive hoy se asocia con minoristas que envían paquetes a sus propios almacenes de la costa oeste y este, donde los vuelven a empaquetar en contenedores reutilizables para entregarlos a los clientes. En este momento, eso significa que Olive es responsable de los problemas de reciclaje. Pero está trabajando con sus socios de marca para que empaqueten los pedidos directamente en el empaque reutilizable desde el principio, antes de enviarlos a los almacenes de consolidación de Olive para su entrega. Hoy, tiene algunos minoristas a bordo con este esfuerzo, pero espera que eventualmente se expanda para incluir a todos los socios.

La empresa genera ingresos con un modelo de comisión de afiliados, que funciona por ahora. Pero es posible que deba evolucionar ese modelo de negocio con el tiempo, a medida que crecen su base de clientes y sus asociaciones. En la actualidad, alrededor de 10,000 consumidores han usado Olive, por delante de cualquier esfuerzo de marketing y adquisición de clientes a gran escala por parte de la startup.

Por ahora, Olive, con sede en Nueva York, está haciendo crecer su negocio a través de una recaudación de fondos de alrededor de $ 15 millones de inversores, incluidos Invus, Primary Venture Partners y SignalFire.


Source link