kurlyuna startup de Corea del Sur que ofrece un servicio de entrega de comestibles al día siguiente, acaba de anunciar que canceló su plan para salir a bolsa en medio del empeoramiento de la situación económica que ha dejado en suspenso los debuts en el mercado de las startups.
“Hemos decidido posponer la cotización en la Bolsa de Corea (KOSPI), considerando que el sentimiento del mercado se mantuvo débil en medio de las incertidumbres del mercado global”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.
La startup pasó la evaluación de cotización preliminar el 22 de agosto de 2022. En Corea del Sur, una empresa privada debe completar el proceso de oferta pública inicial (IPO) dentro de los seis meses posteriores a la recepción de la aprobación inicial para la cotización. Por lo tanto, la fecha límite para la salida a bolsa de Kurly es el 22 de febrero. Kurly tendrá que empezar de cero si quiere reanudar su cotización.
“Kurly reanudará la OPI en el momento óptimo cuando podamos evaluar completamente nuestra valoración en el futuro”, dijo la compañía en su comunicado. “Tenemos suficiente efectivo para llevar a cabo el nuevo negocio que estábamos planeando”.
TechCrunch cubrió la financiación previa a la oferta pública inicial de $ 210 millones de Kurly con una valoración de $ 3.3 mil millones en diciembre de 2021. Pero ahora, según se informa, la puesta en marcha de comestibles en línea está valorada en aproximadamente $ 669 millones, que cayó alrededor del 78%.
Fundada por la directora ejecutiva de Kurly, Sophie Kim, ex banquera de inversiones, la compañía se expandió a productos no comestibles como cosméticos, productos para el cuidado personal y suplementos para la salud como parte de un esfuerzo por aumentar sus ingresos o el volumen bruto de mercancías (GMV) antes de cotizar. En una entrevista con Bloomberg en marzo del año pasado, Kim dijo que sus productos no comestibles representan más del 20 por ciento del GMV total de Kurly.
En agosto pasado, Kurly hizo su primera incursión en el extranjero en Singapur, lo que permitió a los consumidores de Singapur comprar comidas listas para comer y listas para cocinar a través de una aplicación llamada RedMart, propiedad de Lazada de Alibaba.
Kurly ha recaudado un total de alrededor de $ 761 millones desde su creación en 2015. Entre sus inversores se encuentran DST Global, Sequoia Capital China, Hillhouse Capital, Aspex Management, MiraeAsset Venture Investment, Anchor Equity Partners e inversores estratégicos como CJ Logistics y SK Networks.
Source link