RIP Madefire, una startup que reclutó artistas de alto perfil para reinventar los cómics para nuevos formatos y plataformas.
Un anuncio en el sitio web de Madefire indica que la compañía entró en “una cesión de beneficio para los acreedores” (explicado como “un procedimiento de insolvencia a nivel estatal similar a la quiebra”) a principios de este mes, que luego se informó esta mañana en The Beat. Como resultado, no se publicarán libros nuevos, los usuarios no podrán comprar libros adicionales y también se les anima a descargar todo el contenido comprado antes de fin de mes.
Esta noticia afecta a otras aplicaciones creadas con la tecnología de Madefire. La aplicación de cómics Archie también se cerró, y el editor escribió: “Nos damos cuenta de que esto es una sorpresa y estamos haciendo todo lo posible para hacerlo bien por nuestra base de clientes leales”, específicamente al ofrecer a los lectores una suscripción gratuita de un mes a Comixology Unlimited. (Amazon adquirió la plataforma de cómics digitales Comixology en 2014, lanzando un servicio de suscripción ilimitado dos años después).
Madefire se lanzó por primera vez en 2012, cuando los editores experimentaban con formatos como los cómics en movimiento. La compañía describió sus títulos como “libros en movimiento”, que combinan la animación y los efectos de los cómics en movimiento con una experiencia de lectura más tradicional.
“Los cómics en movimiento son una experiencia pasiva, una experiencia de visualización que equivale a una mala animación, es como ver una película”, dijo en ese momento el cofundador y director ejecutivo Ben Wolstenholme. “Motion Books es una experiencia de lectura, controlada activamente por el lector, es como leer un libro. Nuestro objetivo es ser la mejor experiencia de lectura desarrollada para iPad “.
Quizás lo más impresionante de la compañía fueron los artistas que había reclutado antes del lanzamiento, incluidos Dave Gibbons y Bill Sienkiewicz.
Más recientemente, Madefire anunció asociaciones con otras plataformas tecnológicas, como Snapchat y la problemática compañía de realidad aumentada Magic Leap.
Según Crunchbase, Madefire había recaudado 16,4 millones de dólares en fondos de inversores como True Ventures, Plus Capital, Kevin Spacey (sí, ese Kevin Spacey) y Drake, pero The Beat informa que el total fue “incluso más que eso”.
Source link