A pesar de que este puede parecer el peor momento para tratar de recaudar fondos para una nueva empresa relacionada con un restaurante, Todo listo está anunciando que ha recaudado una Serie B de $ 8.25 millones.
No fue, para ser claro, un proceso fácil. El CEO Stas Matviyenko (quien fundó la compañía con la COO Anna Polishchuk) admitió que cuando se dispuso a recaudar fondos, la meta era en realidad $12 millones. Y en un momento, parecía que incluso podría recaudar más que eso, pero cuando finalizó la ronda una semana antes de que las medidas generalizadas de distanciamiento social comenzaran a entrar en vigencia en los Estados Unidos (terminando efectivamente con las opciones para cenar en algunas ciudades), dijo: “Algunos inversores simplemente desaparecieron”.
Aún así, Matviyenko dijo que se siente “afortunado” de haber cerrado la ronda. Y señaló las señales de que los consumidores y los restaurantes siguen recurriendo a Allset durante la pandemia de COVID-19.
La compañía comenzó enfocándose en brindar una experiencia gastronómica rápida en restaurantes, permitiendo a los comensales hacer una reserva, pedir con anticipación y luego pagar directamente a través de la aplicación Allset. Con el tiempo, dijo Matviyenko, la aplicación también comenzó a ofrecer recomendaciones saludables y personalizadas en cada restaurante.
Al mismo tiempo, Allset ha agregado opciones de comida para llevar y, más recientemente, una función que permite a los restaurantes ofrecer comida para llevar sin contacto, similar a la opción sin contacto que ofrecen muchas aplicaciones de entrega de restaurantes. De hecho, Allset está renunciando a su tarifa de comisión del 12 por ciento para los restaurantes que ofrecen esta opción. (También ha estado promoviendo el uso al ofrecer un descuento diario de $4 para pedidos para llevar).
Créditos de imagen: Todo listo
Y aunque Matviyenko dijo que los pedidos cayeron alrededor del 60 por ciento cuando se implementaron las medidas de distanciamiento social, aparentemente se recuperaron en un 10 por ciento cuando Allset inscribió nuevos socios, generalmente en más vecindarios residenciales, lejos de las áreas llenas de oficinas donde el las empresas se habían centrado anteriormente. Matviyenko dijo que la puesta en marcha ha agregado más de 200 nuevos restaurantes en las últimas dos semanas.
También enfatizó la distinción entre Allset y las diversas aplicaciones de entrega. No descartó agregar una opción de entrega en el futuro, pero dado que eso requiere una gran inversión en logística, probablemente se asociaría con una empresa de entrega existente. Por el contrario, sugirió que para la mayoría de las aplicaciones de entrega, la comida para llevar suele ser una ocurrencia tardía (suponiendo que la admitan), mientras que Allset está tratando de ofrecer “lo mejor”. [takeout] experiencia” posible.
La nueva ronda lleva la financiación total de Allset a $16,6 millones. Fue dirigido por el BERD (Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo), con la participación de Andreessen Horowitz, Greycroft, SMRK VC Fund e Inovo Venture Partners.
“El equipo de Allset está construyendo un gran producto y su ejecución efectiva produce una unidad económica sólida con un crecimiento sostenible”, dijo Maria Barsuk del BERD en un comunicado. “Estamos entusiasmados de asociarnos con ellos en su próxima fase, así como orgullosos de apoyar sus esfuerzos para servir a las empresas y clientes locales durante este momento sin precedentes para la industria de los restaurantes”.
Source link