La startup de control de edificios PassiveLogic se asocia con Nvidia y obtiene $ 15 millones

La startup de control de edificios PassiveLogic se asocia con Nvidia y obtiene $ 15 millones

Unos cinco meses después de recaudar $15 millones, Lógica pasiva, que proporciona una plataforma para controlar de forma autónoma los sistemas de construcción, ha asegurado $ 15 millones adicionales en una inversión estratégica “off-round” del brazo de riesgo de Nvidia, nVentures. El nuevo efectivo eleva el total recaudado de PassiveLogic a más de $ 80 millones, y el CEO Troy Harvey le dice a TechCrunch que se destinará a expandir la plantilla de la compañía con sede en Utah de 100 a 140 empleados dentro del próximo año.

La inversión representa un importante voto de confianza en PassiveLogic, teniendo en cuenta que la puesta en marcha aún no ha lanzado ningún producto al público (aunque se planea una versión beta para finales de este año). Nvidia quizás se ganó la estrategia de comercialización de PassiveLogic, que logró los compromisos contractuales iniciales durante los dos primeros años de socios de ventas y distribución que planean incluir la plataforma de PassiveLogic en proyectos de construcción y modernización.

“Quedamos impresionados con la visión de PassiveLogic de revolucionar la industria de bienes raíces a través de operaciones autónomas en el borde”, dijo el director de nVentures, Mohammad Siddeek, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Estamos entusiasmados de apoyar a un equipo de clase mundial con una profunda experiencia técnica y de la industria mientras se preparan para lanzar una solución altamente diferenciada con sus clientes iniciales”.

Harvey fundó PassiveLogic en 2016 con Jeremy Fillingim, quien anteriormente fue socio de Mote Systems, donde diseñó un control remoto universal con pantalla táctil. Harvey es el ex director ejecutivo de Heliocentric, una firma de ingeniería que trabajó con clientes para diseñar edificios de “próxima generación”.

El servicio de PassiveLogic, que se ejecuta en la plataforma informática Jetson de Nvidia, interactúa con los sistemas de construcción heredados mediante una combinación de sensores, software y dispositivos locales. El software permite a los clientes crear modelos de sistemas a partir de dibujos o escaneos en 3D, que luego se utilizan para generar “gemelos digitales” basados ​​en la física que predicen cómo interactuará el equipo de un edificio. En función de los datos del gemelo digital, PassiveLogic toma decisiones de control y gestión para los sistemas del edificio del mundo real.

Créditos de imagen: Lógica pasiva

“Nuestra investigación indica que el mayor caso de uso para la autonomía generalizada son los edificios, que representan el 25 % de la economía mundial”, dijo Harvey a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “A diferencia de los automóviles, cada edificio es único, con necesidades completamente personalizadas de controles autónomos… Un edificio grande podría tener 500 000 entradas y salidas, o sensores y grados de libertad controlables. Eso es enorme”.

Más allá de las funciones antes mencionadas, PassiveLogic estructura, etiqueta y fusiona automáticamente los datos de construcción en una ontología para que la usen aplicaciones en la nube de terceros. Respondiendo a una pregunta sobre privacidad, Harvey afirmó que toda la computación y el almacenamiento de PassiveLogic se realizan en el perímetro y que los datos (por ejemplo, de los sensores) se mantienen en una intranet independiente a la que no pueden acceder otras infraestructuras de TI.

“Para llegar al futuro de los bienes raíces, debe haber una plataforma digital que pueda agregar datos de construcción, permitir a los administradores de edificios personalizar los controles de automatización y actuar en tiempo real”, dijo Harvey. “[T]a plataforma PassiveLogic resuelve la brecha entre la TI y la tecnología operativa en la empresa, y admite flujos de trabajo que reconocen que las decisiones de compra de controles de construcción generalmente no las toma el nivel C, sino los contratistas que instalan los controles”.

Si bien PassiveLogic actualmente se enfoca en edificios e infraestructura de edificios, Harvey cree que la tecnología de la compañía es aplicable a otros sistemas de control, como redes de energía e instalaciones de logística y cadena de suministro. El plan a largo plazo es adaptar los productos de PassiveLogic a mercados más amplios, incluidos los sectores de redes y servicios públicos.

Los competidores en el espacio incluyen Honeywell, que lanzó recientemente un sistema de control de edificios impulsado por IAy las nuevas empresas de gestión de HVAC BrainBox y 75F. También está Mesa, una plataforma de Sidewalk Labs diseñada para ayudar a los operadores de edificios comerciales a optimizar los sistemas de control climático existentes.


Source link