Si bien los inversores minoristas se sintieron más cómodos comprando criptomonedas como Bitcoin y Ethereum en 2021, el mundo de las aplicaciones descentralizadas todavía tiene mucho trabajo por hacer cuando se trata de incorporar una base de usuarios convencional.
Phantom es parte de una nueva clase de startups criptográficas que buscan construir una infraestructura que agilice las aplicaciones basadas en blockchain y proporcione una UX más fácil de usar para navegar por el mundo criptográfico, algo que puede hacer que todo el espacio sea más accesible para una audiencia que no es de desarrolladores. Los usuarios pueden descargar la billetera Phantom en sus navegadores para interactuar con aplicaciones, intercambiar tokens y recopilar NFT.
La startup de criptomonedas ha acumulado una ronda de la Serie A de $ 9 millones liderada por Andreessen Horowitz (a16z), con la participación de Variant Fund, Jump Capital, DeFi Alliance, Solana Foundation y Garry Tan. La ronda, que se cerró a principios de este verano, se produce cuando algunas empresas de capital de riesgo adoptan un futuro criptográfico incluso cuando la volatilidad continúa envolviendo el mercado en general. El mes pasado, a16z anunció un enorme fondo criptográfico de 2.200 millones, el vehículo de inversión vertical específico más grande de la firma hasta la fecha.
El equipo cofundador del CEO Brandon Millman, el CPO Chris Kalani y el CTO Francesco Agosti vienen a bordo de la startup de infraestructura criptográfica 0x.
Por el momento, Phantom es más conocido entre la comunidad de Solana, donde se ha convertido en la billetera de referencia para las aplicaciones en esa cadena de bloques. La ambición de la startup es interactuar con más y más redes, actualmente construyendo compatibilidad con Ethereum y buscando adoptar otras cadenas de bloques, con el objetivo de ser un producto creado para un “mundo de múltiples cadenas”, dice Millman a TechCrunch.
Además de desarrollar soporte para otras redes, Phantom quiere construir mecanismos DeFi más sofisticados directamente en su billetera, lo que permite a los usuarios apostar criptomonedas e intercambiar más tokens dentro de la billetera.
La startup dice que tiene unos 40.000 usuarios de su producto de billetera existente.
Construir una presencia en la popular cadena de bloques Ethereum, que ya tiene un puñado de proveedores de billeteras populares, será un desafío, pero el desafío más amplio de Phantom es ayudar a una nueva generación de usuarios curiosos a interactuar con una red de aplicaciones que aún tienen un largo camino a seguir cuando se trata de ser compatible con la corriente principal.
“Todo el espacio está un poco atascado en este ‘modo construido por desarrolladores para otros desarrolladores’”, dice Millman. “Esta barra se ha quedado atascada allí, y nadie realmente está subiendo para empujar la barra más arriba”.
Source link