La industria del cultivo de interior está comenzando a crecer. Las granjas que utilizan cultivos hidropónicos (cultivan productos sin tierra, generalmente en grandes almacenes) y los invernaderos tradicionales han comenzado a convertirse en partes integrales de nuestra cadena de suministro de alimentos, principalmente para verduras de hoja verde como lechuga, espinaca y rúcula.
El cultivo hidropónico vertical a menudo se considera una alternativa sostenible al cultivo tradicional. Utiliza un 95% menos de agua, tiene menos impacto en el suelo y las granjas urbanas se pueden colocar en desiertos alimentarios o cerca de tiendas de comestibles para reducir los costos de transporte. Pero el uso de alta energía para iluminar las granjas interiores a menudo ha frustrado la reducción de las emisiones de carbono de la agricultura.
Líder de la industria AeroFarms Anunciado se hará público en algún momento de este año. Mucho, la empresa agrícola vertical con sede en SF, expandido en 17 Safeways en el norte de California. Gotham Greens, el negocio de agricultura urbana de la costa este, está superando la recesión del COVID-19 y construyendo granjas interiores en geografías como Colorado y California. En general, se espera que el mercado agrícola vertical global alcance 5,8 mil millones para 2026, una tasa de crecimiento anual compuesta del 14%.
Pero una startup con sede en Canadá Solo vertical está trabajando para agregar jardineros domésticos al movimiento de cultivo en interiores. Sus dos productos, el Aeva y el Eve, se comercializan como elegantes muebles que pueden crecer entre ocho y diez libras de comida al mes utilizando tecnología hidropónica.
Los productos utilizan un gabinete de madera como base y el mecanismo de crecimiento se extiende hacia arriba unos cinco pies. Aeva y Eve pueden cultivar verduras de hoja verde, calabacín, fresas, hierbas, pimientos y pepinos. Actualmente, la empresa se está expandiendo a las flores e incluso cultivó lúpulos para microcervecerías. Más allá de vender el hardware, Just Vertical ofrece un modelo de suscripción para sus semillas y vainas de turba.
“Está destinado a cualquiera que no pueda cultivar durante todo el año o que no tenga la capacidad sin un patio trasero o un balcón”, dijo el cofundador Kevin Jakiela. “No queríamos ser una versión más de mostrador”.
Esos competidores de encimeras incluyen Haga clic y crezca y Aerojardines, que se utilizan principalmente para hierbas. Pero existen competidores más grandes, como Jardín de la torre y ZipGrow. Pero Just Vertical está tratando de ser tanto decoración como jardín de una manera que estas otras versiones no lo son.
Según Jakiela, los mercados más grandes de la compañía son los condominios y las casas, seguidos de los restaurantes, las escuelas, los cafés y los bares. La compañía también está ganando interés en el espacio de oficina como decoración en lugar de simplemente centrarse en la comida.
“Quiero ser una amenidad en condominios o casas – parte de las pre-construcciones. Es como si pudieras elegir tu tipo de lavavajillas y lavadora: queremos ser el próximo equivalente en microondas ”, dijo Jakiela. “También ingrese a grandes minoristas como IKEA”.
La compañía ha vendido 1.500 unidades y tiene una inversión inicial de District Ventures, el fondo de Arlene Dickinson (un “tiburón” en la versión canadiense de Shark Tank llamado Dragon’s Den). Actualmente, la compañía apunta a una Serie A este septiembre.
El alto precio de Just Vertical, entre $ 600 y $ 1,000, hace que sea poco probable que realmente haga una diferencia para las familias que luchan con la seguridad alimentaria o incluso un gran impacto en las preocupaciones ambientales.
Jakiela reconoció que en este momento el consumidor objetivo es “un comprador de Whole Foods”. Pero el sitio web aún promociona datos que mencionan los beneficios ambientales de los productos, incluidos más de 112,000,000 millas de transporte de alimentos ahorrados y más de 2,000,000 de litros de agua ahorrados debido a que las personas cultivan sus propios alimentos. Pero Jakiela espera que, a medida que la empresa escale, realmente pueda comenzar a tener un impacto social y comercial.
“Quiero poder alejarme del aficionado y buscar un mayor impacto”, dijo. “Como un restaurante donde realmente pueden compensar algunos de sus costos usando un Aeva, queremos estar más orientados al frente en las tiendas de comestibles. Desarrolle nuestra red minorista y distribuida, apuntando a la parte social “.
Just Vertical decidió que comenzar en el lado del consumidor de gama alta los ayudaría a demostrar que se ajustan al mercado y a poder ir a las tiendas de comestibles con éxito comprobado para realmente tener un impacto.
“Es muy difícil, especialmente como startup, llamar a la puerta de cualquier supermercado y decir ‘oye, tenemos una idea para ti’, dijo. “Dicen ‘salga de aquí, vuelva con las ventas, vuelva con la validación’ o se encuentra en un ciclo de un proceso de ocho a 12 meses sin garantías. Hay muchos obstáculos que superar. [Grocers] no quiero ser el primero. Pero no quieren ser los últimos al mismo tiempo “.
Source link