La startup de detección cuántica Q-CTRL recauda otros 27,4 millones de dólares

La startup de detección cuántica Q-CTRL recauda otros 27,4 millones de dólares

Dos tecnologías cuánticas adyacentes, la detección cuántica (QS) y la comunicación cuántica (Qcomm), son tan importantes como el propio hardware de computación cuántica, ya que ayudan a que las computadoras cuánticas funcionen. con más precisión.

Una startup con sede en Sydney llamada Q-CTRL ha creado un software de detección cuántica que ayuda a reducir los errores en las computadoras cuánticas. Hoy, la empresa anunció que ha recaudado otros 27,4 millones de dólares en financiación.

La extensión de la Serie B se produce casi 14 meses después de que la puesta en marcha recaudara su Serie B de $ 25 millones en noviembre de 2021. El director ejecutivo de Q-CTRL, Michael Biercuk, le dijo a TechCrunch que la puesta en marcha hizo importantes descubrimientos y demostraciones de su tecnología casi inmediatamente después de su último aumento.

“Pasamos casi cuatro años construyendo capacidades centrales y finalmente las juntamos todas para mostrar cómo podíamos mejorar el rendimiento de un algoritmo cuántico completo más allá de los componentes individuales del hardware”, dijo Biercuk a TechCrunch. “Para marzo de 2022, habíamos logrado una mejora de aproximadamente 9000 veces en la probabilidad de que un algoritmo cuántico ejecutado con nuestras herramientas diera la respuesta correcta”.

Biercuk explicó que este descubrimiento fue uno de los muchos puntos de referencia que ayudan a demostrar que la puesta en marcha podría transformar el rendimiento de las computadoras cuánticas, brindando una utilidad mejorada a los usuarios finales.

Los avances significativos también llevaron al crecimiento de las ventas. Las reservas de ventas de Q-CTRL crecieron tres veces a más de $ 15 millones en el año fiscal 2022, dijo Biercuk. La startup tiene más de 8.000 usuarios, incluidos contratos gubernamentales con los EE. UU., agencias de defensa en Australia y empresas de computación cuántica como Rigetti, IonQ, IBM, Atom Computing, Alice & Bob, Nord Quantique y Pasqal, entre otras. Las universidades y los laboratorios nacionales también utilizan las herramientas de Q-CTRL; muchas corporaciones (EY, KPMG, Capgemini, Quanscient, Xerox PARC y Classiq) han cerrado acuerdos de asociación comercial con Q-CTRL.

El equipo tiene cuatro productos: Black Opal, Boulder Opal, Fire Opal y Open Controls. En octubre pasado, Q-CTRL, que se enfocó en hacer que las computadoras cuánticas fueran útiles (antes), lanzó una plataforma de aprendizaje, Black Opal Enterprise, diseñada para ayudar a las corporaciones y organizaciones a comprender la computación cuántica para construir equipos preparados para la tecnología cuántica. A esto le siguió el lanzamiento de Black Opal en abril de 2022 para ayudar a las personas a aprender computación cuántica.

Salesforce Ventures, Alumni Ventures, ICM Allectus, Mindrock Capital, Bill Lightfoot (ex socio de General Dynamics) y John Eales (líder empresarial australiano y leyenda mundial del rugby) participaron en la última ronda. Los inversores anteriores incluyen Airbus Ventures, Data Collective, Horizons, Main Sequence Ventures y Ridgeline Partners.

La compañía no proporcionó información de valoración, pero dice que utilizará las ganancias para continuar desarrollando su tecnología cuántica, concentrándose en la ingeniería de productos, las ventas y la capacidad de marketing. También planea aumentar su equipo de 80 a aproximadamente 120 este año en las oficinas de Sídney, Los Ángeles y Berlín.

Las aplicaciones de los sensores cuánticos van desde bioimágenes, espectroscopia, navegación que proporciona GPS de alta precisión, monitoreo ambiental (predicción de perturbaciones volcánicas, medición de emisiones de CO2) y más. según un informe de McKinsey.

“Contratar equipos de especialistas puede ser arriesgado y costoso. El software de infraestructura cuántica sin fricciones de Q-CTRL tiene una curva de aprendizaje poco profunda y permite que los CIO y CTO estén preparados para la tecnología cuántica hoy, lo que reduce el riesgo empresarial”, dijo Heather West, gerente de investigación de IDC, en un comunicado. “Q-CTRL anticipa que con su software, las empresas podrán aprovechar las habilidades de sus actuales desarrolladores de TI para desarrollar, optimizar y ejecutar fácilmente algoritmos cuánticos y obtener altos niveles de rendimiento en cualquier hardware dado a un bajo costo neto”.

“La tecnología de Q-CTRL está muy por encima del resto de la industria al abordar el desafío más fundamental de la computación cuántica”, dijo Robert Keith, director general de Salesforce Ventures. “Los productos de Q-CTRL son esenciales para la adopción empresarial de la computación cuántica, y su uso de la IA está brindando información crítica en todas las plataformas de hardware que nadie más puede igualar”.


Source link