Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de Edtech, bina, recauda 1,4 millones de dólares para enseñar a niños de 4 a 12 años, lanza School-as-a-Service

La startup de Edtech, bina, recauda 1,4 millones de dólares para enseñar a niños de 4 a 12 años, lanza School-as-a-Service

Con la pandemia causando estragos en la educación de los primeros años en medio de los cierres escolares, no es de extrañar que las nuevas empresas de tecnología educativa se hayan acumulado en el espacio. Pero también ha servido para resaltar la pésima naturaleza de la enseñanza en los primeros años: unos 40 millones de profesores en todo el mundo están abandonando el sector, según el Banco Mundial. De los 1.500 millones de niños en edad primaria, solo unos pocos pueden acceder a una educación de alta calidad, y aproximadamente 58 millones de niños en edad primaria no reciben educación, la mayoría de los cuales son niñas.

Así que la oportunidad de marcar la diferencia, utilizando la enseñanza en línea, en estos años muy jóvenes, es excelente, porque el tamaño de las clases se puede reducir en línea y la calidad de la enseñanza puede mejorar.

Esta es la idea detrás de bina, que se autodenomina como un “ecosistema digital de educación primaria”. Ahora ha recaudado $ 1.4 millones para apuntar a la educación de niños de 4 a 12 años.

La ronda de financiación fue dirigida por Taizo Son, uno de los multimillonarios de Japón. Otros inversores y asesores incluyen a Jutta Steiner, fundadora de Parity Technologies, la compañía detrás del protocolo descentralizado Polkadot, y Lord Jim Knight, exministro de Educación (Reino Unido).

El “truco” de Bina es que tiene clases en línea muy pequeñas de seis estudiantes (3 veces más pequeño que el promedio de la OCDE).

También se jacta de “rutas de aprendizaje adaptativas” que cubren los estándares internacionales; profesores con un mínimo de ocho años de experiencia en enseñanza digital; y toma de decisiones basada en datos para su enfoque pedagógico.

Noam Gerstein, director ejecutivo y fundador de bina, dijo: “He entrevistado a estudiantes, profesores y padres en todo el mundo durante años, y está claro que se necesita un nuevo diseño sistémico. Con nuestras familias fundadoras, estamos construyendo un mundo en el que todos los niños tienen acceso a una educación de calidad, las habilidades de los educadores se valoran y se desarrollan continuamente, y los padres no necesitan elegir entre su vida laboral y familiar ”.

Él dice que también otorga a los alumnos acciones de la empresa (RSU) a medida que crecen con la escuela. Actualmente disponible para estudiantes de habla inglesa en la zona horaria CET, la escuela bina está planeando un producto SaaS para gobiernos, ONG y sistemas escolares.

“En este momento competimos con empresas como Outschool, Pearson en línea Academy, Primer y Prisma”, me dijo en una llamada. “Estos son los grandes nombres del año pasado para la primera fase. Pero la estrategia es que la estamos construyendo en dos fases. La primera fase es en realidad la construcción de una escuela que operamos como una escuela de “laboratorio”. Y la segunda fase es lo que llamamos ‘bina como servicio’. Así que es una ‘escuela como servicio’ de SaaS. La idea es que ofrezcamos colaboración con ONG y gobiernos, realizando acreditaciones y capacitaciones y licencias del producto. Entonces, para esa segunda parte, competimos contra el gran sistema de acreditación “.


Source link
Salir de la versión móvil