La startup de Edtech, Microverse, ha recurrido a nuevos fondos de riesgo en su búsqueda para ayudar a capacitar a los estudiantes de todo el mundo para que codifiquen a través de su escuela en línea que requiere un costo inicial cero, en lugar de depender de un acuerdo de participación en los ingresos que comienza cuando los estudiantes encuentran un trabajo.
La startup le dice a TechCrunch que ha cerrado una Serie A de $ 12.5 millones liderada por Northzone con la participación adicional de General Catalyst, All Iron Ventures y una gran cantidad de inversionistas ángeles. La última vez que cubrimos a la empresa fue después de que cerró una serie de financiación inicial de General Catalyst e Y Combinator; esta última ronda eleva la financiación total de la startup a poco menos de $ 16 millones.
La visión de la compañía ha visto una tracción adicional en la era de la pandemia a medida que las empresas de tecnología más grandes han adoptado el trabajo remoto que abarca fronteras geográficas y zonas horarias. Microverse ahora ha traído a estudiantes de habla inglesa de más de 188 países a través de su programa.
Desde la última vez que hablamos, el CEO Ariel Camus dice que la startup ha conseguido unos 300 graduados tempranos en puestos en empresas de tecnología como Microsoft, VMWare y Huawei. La compañía dice que tiene una tasa de empleo superior al 95% para sus estudiantes dentro de los seis meses posteriores a la graduación hasta ahora, superando uno de los problemas más grandes que las escuelas basadas en acuerdos de participación en los ingresos han tenido en los Estados Unidos: conseguir empleo para los graduados.
Microverse tiene términos notablemente menos generosos que sus contrapartes como Lambda School cuando se trata de cuándo los estudiantes comienzan a pagar el préstamo, los términos de ambos son en realidad bastante diferentes, como se señaló en mi artículo anterior:
Si bien los términos ISA de Lambda School requieren que los estudiantes paguen el 17% de su salario mensual durante 24 meses una vez que comiencen a ganar más de $ 50,000 al año, hasta un máximo de $ 30,000, Microverse requiere que los graduados paguen el 15% de su salario una vez que comiencen a ganar más que solo $ 1,000 por mes, aunque no hay límite de tiempo, por lo que los estudiantes continúan con los pagos hasta que hayan reembolsado $ 15,000 en su totalidad. En los casos de ambas startups, los estudiantes solo pagan si están empleados en un campo relacionado con lo que estudiaron, pero con Microverse, las ISA nunca caducan, por lo que si alguna vez ingresa a un trabajo adyacente a su área de estudio, está enganchado por reembolsos. La ISA de Lambda School se cierra después de cinco años de pagos diferidos.
La startup ha hecho esfuerzos para optimizar su programa en línea desde su lanzamiento para garantizar que los estudiantes estén preparados para tener éxito en el programa de tiempo completo de 10 meses. Parte de los esfuerzos de Microverse ha incluido condensar segmentos de lecciones en períodos de tiempo más cortos para garantizar que los estudiantes no comiencen el programa a menos que tengan suficiente tiempo libre para comprometerse. Camus dice que la startup recibe miles de solicitudes por mes, de las cuales solo se acepta una fracción en un esfuerzo por garantizar que la pequeña startup no se comprometa demasiado desde el principio. La startup estima que este año llevará a 1,000 estudiantes a través de su programa.
La startup tiene grandes planes para el futuro, incluido trabajar más de cerca con empresas de tecnología para garantizar que los estudiantes tengan un acceso más fácil a la colocación laboral una vez que se gradúen.
“Tenemos datos ahora que el día que lanzamos un programa de socios, que aún no lo hemos hecho, pero eventualmente lo haremos, se abrirá el mercado 5 veces”, le dice Camus a TechCrunch. “Conseguir 10.000 estudiantes por año en un mundo donde el 90% de la población mundial no tiene acceso a la educación superior, no va a ser tan difícil, para ser honesto, no estoy demasiado preocupado”.
Source link