Una de las empresas de tecnología más grandes de la India ya no está perdiendo dinero. La startup de tecnología educativa Byju publicó el martes una ganancia neta de $ 2.8 millones en ingresos de $ 188.8 millones en el año financiero que terminó en marzo de este año.
Durante el mismo período, los ingresos de Byju aumentaron a $ 208 millones, de $ 73.2 millones hace un año. La startup con sede en Bangalore, de ocho años, que fue valorada en $ 5,75 mil millones en su ronda de financiamiento anterior a principios de este año, dijo que está en camino de duplicar sus ingresos a $ 422 millones para el 31 de marzo de 2020.
Anita Kishore, directora de estrategia de Byju’s, dijo a TechCrunch en una entrevista el miércoles que aclaró que la startup ha incluido impuestos y todos los demás gastos en su ganancia neta. "Ahora somos rentables", dijo.
En comparación, Byju informó una pérdida neta de $ 4 millones en ingresos de $ 69 millones en el año fiscal que terminó en marzo del año pasado.
La mejora en el aspecto financiero de la startup se produce cuando trabaja para atraer a los estudiantes a su servicio de suscripción, aunque su táctica para inscribir a los clientes ha recibido algunas críticas (pago).
La startup, que ayuda a todos los niños que van a la escuela a comprender temas complejos a través de su aplicación donde los tutores usan objetos de la vida real como pizza y pastel, ha acumulado 2.8 millones de suscriptores que pagan, en comparación con 2.4 millones en julio, dijo. En general, tiene 40 millones de usuarios registrados.
Byju, que también prepara a los estudiantes que cursan cursos de pregrado y posgrado, dijo que su aplicación educativa está ganando una gran influencia en las ciudades y pueblos más pequeños de la India. Sus suscriptores de ciudades metropolitanas externas ya representan el 60% de su base de clientes que pagan, dijo.
Mrinal Mohit, director de operaciones de Byju's, dijo que la startup pronto explorará más productos nuevos, incluida la tutoría en línea de Byju para "acelerar aún más el crecimiento y la rentabilidad en el próximo año".
Para cortejar a los usuarios fuera de las grandes ciudades, Byju ha modificado los acentos de inglés en su aplicación y se ha adaptado a diferentes sistemas educativos. Mohit dijo que la startup planea lanzar programas en idiomas vernáculos.
“Siempre nos hemos enfocado en el crecimiento sostenible y nuestros esfuerzos continuarán para crear experiencias de aprendizaje que ayuden a los estudiantes a ser mejores aprendices. (…) Creemos firmemente que tenemos la capacidad de crear un producto global que puede revolucionar el aprendizaje para los estudiantes de todo el mundo ", dijo.
La startup dijo anteriormente que planea ingresar a los mercados de EE. UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. A principios de este año, adquirió Osmo, una startup de aprendizaje con sede en EE. UU. Que es popular entre los niños de entre cinco y 12 años, por $ 120 millones. Osmo Este año presentó un nuevo producto para servir al mercado de preescolares.
Byju, que recaudó $ 925 millones hasta la fecha, ahora es parte de un club muy pequeño de nuevas empresas rentables en la nación.
Source link