Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de educación superior de la India, Sunstone, recauda $ 35 millones

La startup de educación superior de la India, Sunstone, recauda $ 35 millones

Sunstone, una startup de educación superior que colabora con instituciones académicas para ayudar a mejorar las habilidades de sus estudiantes para la empleabilidad, ha recaudado $ 35 millones en una nueva ronda de financiamiento mientras busca expandirse a más ciudades indias.

Los fundadores de Sunstone dijeron el viernes que WestBridge Capital lideró la ronda de financiación de la Serie C de la startup. Alteria Capital también participó en la financiación, que eleva su aumento hasta la fecha a unos 68 millones de dólares.

Hay miles de universidades e instituciones de administración en la India, pero aparte de las que se encuentran en la parte superior de las listas, la mayoría no puede atraer a suficientes estudiantes. Sus planes de estudios también suelen estar desactualizados y luchan para que sus estudiantes obtengan empleos.

Fundada en 2019, piedrasol está abordando estos desafíos ofreciendo a los estudiantes una amplia gama de cursos adicionales y ayudándolos a asegurar trabajos, dijo su cofundador Piyush Nangru a TechCrunch en una entrevista.

“Las universidades están operando al 40% de ocupación. Es equivalente a un inventario perecedero para ellos, por lo que no pueden acumular recursos y, por lo tanto, la calidad de la educación se resiente”, dijo. “Nos asociamos con estas instituciones para ofrecer cursos de mejora de habilidades y habilidades blandas, así como programas de vida en el campus para estudiantes para que mejore su calidad de educación”.

Como parte de las asociaciones, los institutos continúan ofreciendo cientos de horas de clases “fundamentales” a los estudiantes. “Tome MBA, por ejemplo. Es un programa de 900 horas, que cubre temas clave como contabilidad, marketing y finanzas. El plan de estudios está desactualizado, por lo que agregamos nuestros propios módulos de 600 horas, la mitad de los cuales se centran en habilidades blandas y descansan en habilidades listas para la industria, además de esto”, explicó.

Piyush Nangru (izquierda) y Ashish Munjal cofundaron Sunstone en 2019.

Parte de la propuesta de valor de la startup con sede en Nueva Delhi, que actualmente ofrece sus servicios a estudiantes de pregrado y posgrado en más de 40 instituciones en casi tres docenas de ciudades indias, es brindar paridad en la calidad de la educación y oportunidades laborales en todas las instituciones con con quien se asocia.

“El sistema de educación superior de la India está al borde de una transformación largamente esperada”, dijo Ashish Munjal, cofundador y director ejecutivo de Sunstone. “Sunstone está bien posicionado para permitir este cambio e impactar las vidas de millones de estudiantes. A lo largo de los años, hemos logrado avances significativos en la dirección, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer, ya que la oportunidad de mercado y el problema que estamos tratando de resolver son muy grandes”.

Sunstone, que dice que ha crecido 10 veces en los últimos dos años, actualmente se enfoca en escuelas de administración. También está comenzando a expandirse a ingeniería y otras verticales tecnológicas y esa expansión es parte de cómo planea implementar los fondos frescos, dijeron los fundadores.

“Durante el último año, hemos visto crecer a Sunstone y continuar mejorando la calidad de la educación que se brinda a cada estudiante. Al ver la demanda cada vez mayor y su potencial para ser un gran disruptor, estamos entusiasmados de duplicar nuestra inversión para apoyar su misión de transformar el sector de la educación superior en la India”, dijo Sandeep Singhal, socio gerente de WestBridge Capital, en un comunicado.


Source link
Salir de la versión móvil