Cuando Olive se lanzó en 2021, su objetivo era eliminar el desperdicio de las compras en línea al permitir que los consumidores hicieran pedidos desde múltiples sitios y obtuvieran productos en un paquete reutilizable.
Hoy, la compañía se relanza en el espacio de empresa a empresa para trabajar inicialmente con minoristas de ropa en el establecimiento de una economía circular que entregue pedidos de ropa y accesorios en envases reutilizables y sin desperdicios, al mismo tiempo que facilita el envío.
Aceituna comenzar con la ropa es apropiado porque la industria de la moda es bastante derrochadora, contribuyendo con un estimado 13 millones de toneladas de textil a vertederos por año. Es un área que también están atacando bastantes empresas respaldadas por capital de riesgo, desde thredUp hasta Vinted y Archive.
El fundador de Olive, Nate Faust, quien anteriormente cofundó Jet.com y luego vendió la compañía a Walmart en 2016, le dijo a TechCrunch que vio dónde estaba cambiando el comportamiento del consumidor: más un comportamiento de “comprar, comprar, purgar”, donde la gente compra hasta sus armarios se abultan y luego se deshacen de la ropa para poder comprar más. Quería mover a la empresa en una dirección para ofrecer una nueva solución.
“Queremos que sea más un comportamiento de ‘compre uno, venda otro’ que lleve los artículos al mercado secundario de manera más fácil y rápida cuando los artículos aún tengan una vida más útil”, agregó.
Irónicamente, Faust dijo que el enfoque B2B era algo que los socios de marca de Olive habían pedido cuando la compañía lanzó su servicio de empresa a consumidor en 2021. En ese momento, hacer múltiples envíos era demasiado engorroso y significaría el doble de los costos de transporte para los minoristas, dijo. adicional.
Sin embargo, la empresa reforzó su lado de reventa de las cosas a través de la adquisición de las cosas de Linda, uno de los mayores revendedores de eBay. Ahora, los consumidores pueden colocar sus artículos usados en buen estado en el empaque reutilizable de Olive, donde se entregan a Linda’s Stuff para venderlos en eBay. La mayoría de los artículos se venden dentro de los 30 días, y el cliente y Olive dividen las ganancias de la venta.
En el nuevo modelo, según la compañía, los clientes realizan un pedido con una marca que ofrece “Entrega sin desperdicios de aceitunas” al momento de pagar. Olive se asocia con la marca para empacar, enviar y entregar el pedido del cliente en el empaque reutilizable de Olive.
Si el cliente desea devolver el artículo, Olive lo recoge y lo devuelve al minorista. Si desean consignarlos, colocan los artículos en el mismo empaque, Linda’s Stuff los recoge y los vende.
La compañía está trabajando con 200 marcas ahora y las expandirá, además de buscar otras categorías de artículos que pueden tener múltiples usos, por ejemplo, productos electrónicos y algunos artículos para el hogar.
“Es una propuesta de valor realmente única para las marcas porque les permitimos ofrecer esta experiencia de devolución de entrega superior y más sostenible para sus clientes, pero realmente sin costo adicional”, agregó Faust. “Comparamos sus costos de entrega y devolución con los proveedores existentes y nunca se les cobra por la recolección de envases vacíos”.
Source link