Deportes One, una startup que lleva el enfoque de fantasía a los deportes electrónicos, anuncia que ha recaudado $ 4 millones adicionales en fondos.
Cuando escribí por primera vez sobre Esports One en abril, la cofundadora y COO Sharon Winter la describió como la primera “plataforma de fantasía todo en uno” en el mundo de los deportes electrónicos, lo que te permite investigar jugadores, crear equipos de fantasía y ver juegos, con un enfoque inicial en las divisiones norteamericana y europea de League of Legends.
Según el equipo de Esports One, la creación de esta plataforma requirió la creación de un conjunto de productos de datos y análisis, así como el uso de tecnología de visión por computadora que puede rastrear la actividad del juego (y actualizar las estadísticas de los jugadores) sin depender de la API de un editor.
La startup dice que su base de usuarios ha crecido más de un 25% mes tras mes. También puede haberse beneficiado de la pausa en los deportes profesionales a principios de este año, mientras que el CEO y cofundador Matt Gunnin me dijo recientemente que también ve la fantasía como una forma de hacer que los videojuegos sean accesibles para una audiencia más amplia: recordó un usuario de Esports One quien presentó a su hermana League of Legends usando la plataforma de fantasía.
“Utilizo el ejemplo de crecer y sentarme allí con mi papá, viendo un partido de béisbol, él me cuenta todo lo que está sucediendo”, dijo Gunnin. “Ahora es todo lo contrario: los padres se sientan y miran a sus hijos”.
Muchos padres, sugirió, “nunca tomarán el mouse y el teclado y jugarán League of Legends”, pero podrían jugar la versión de fantasía: “Ese es un punto de entrada … si podemos hacerlo fácilmente accesible para las personas que están jugadores incondicionales que juegan videojuegos y ven League of Legends durante toda su vida, así como alguien que no tiene idea de lo que está sucediendo “.
La nueva financiación fue liderada por XSeed Capital, Eniac Ventures y Chestnut Street Ventures, lo que llevó a Esports One a un total de $ 7.3 millones recaudados. La compañía también firmó recientemente un acuerdo de asociación con la compañía de estilo de vida. Juegos de ESL.
Gunnin dijo que el dinero permitirá a la compañía hacer crecer su moneda virtual Bytes, que los jugadores usan para participar en concursos y comprar personalizaciones; a partir del próximo año, los jugadores podrán gastar dinero real para comprar Bytes. Además, está funcionando en aplicaciones nativas de iOS y Android (actualmente se puede acceder a Esports One a través del escritorio y la web móvil).
Gunnin y su equipo también planean desarrollar competencias de fantasía para Rainbow Six: Siege, Rocket League, Valorant y Fortnite.
“Como jugador relativamente nuevo en el mundo de los deportes electrónicos, hemos visto una inmensa determinación y determinación de Matt, Sharon y todo el equipo de Esports One para convertirse en un nombre familiar”, dijo Damon Cronkey de XSeed en un comunicado. “Estoy emocionado de asociarme con una empresa que ofrecerá nuevas perspectivas y características a una industria en evolución. Estamos ansiosos por ver cómo crece Esports One en 2021 “.
Source link