Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de finanzas integradas Banxware obtiene una semilla de 4 millones de euros

La startup de finanzas integradas Banxware obtiene una semilla de 4 millones de euros

Las finanzas integradas, la idea de ofrecer productos financieros donde los clientes ya se están congregando a través de soluciones de marca blanca y API, no es un concepto completamente nuevo. De hecho, de una forma u otra, como el crédito en el punto de venta, el concepto ha existido durante años y mucho antes de que la firma de capital de riesgo de Silicon Valley y la compañía de medios (¡ja!) Andreessen Horowitz lo convirtiera en realidad. Sin embargo, impulsada por la tecnología en la nube y una plétora de nuevas fintech y startups de Banking-as-a-Service, no hay duda de que la tendencia de las finanzas integradas se está acelerando.

La última empresa en declarar su mano es Banxware, con sede en Berlín, que ofrece financiación integrada en forma de préstamos para pymes, en asociación con mercados, proveedores de pagos y otros. Se lanzó en diciembre y hoy revela que ha recaudado 4 millones de euros en financiación inicial.

Liderando la ronda está Force over Mass y VR Ventures. A ellos se unen HTGF e inversores privados en banca, pagos y comercio electrónico.

Banxware dice que utilizará la inversión para desarrollar y hacer crecer su oferta integrada de servicios financieros de marca blanca y expandir su equipo. Además de los préstamos, la startup también ofrecerá pronto productos basados ​​en tarjetas y otros servicios financieros.

La tecnología y la infraestructura de Banxware permiten a cualquier empresa ofrecer préstamos y otros servicios bancarios a clientes PYME. La idea es actuar como enlace entre bancos (prestamistas), plataformas digitales y comerciantes. Los bancos tienen acceso a clientes PYME de difícil acceso. Las plataformas, como los mercados en línea, pueden vender productos financieros más allá de su oferta principal. Y los comerciantes se benefician del rápido acceso al capital de trabajo.

“Las pymes tienen dificultades para acceder al capital cuando lo necesitan, especialmente cuando tienen menos de tres años o no tienen un historial crediticio impecable”, explica el cofundador y director ejecutivo Jens Röhrborn. “Además de esto, las solicitudes de préstamos, es decir, las decisiones de préstamos y el pago de préstamos, todavía toman varias semanas en la mayoría de los casos.

“Cada vez más vendedores y comerciantes utilizan plataformas digitales a través de las cuales venden sus productos o procesan sus pagos digitales. Al utilizar los datos históricos recientes sobre estos comerciantes proporcionados por las plataformas, podemos realizar préstamos contra sus ingresos futuros ”.

Esto ha hecho que Banxware construya una herramienta de préstamos instantáneos que incluye cumplimiento AML y KYC, y un motor de puntuación que analiza los datos históricos de la plataforma y los datos de proveedores externos, como proveedores de información de cuentas y servicios de puntuación externos. La promesa es una decisión y un pago instantáneos del préstamo, “todo en menos de 15 minutos”.

“Por el lado de los préstamos, trabajamos tanto con prestamistas de balance como con vehículos de préstamo con quienes acordamos previamente los términos y criterios de decisión de préstamo y en cuyo nombre ejecutamos la decisión de préstamo”, dice Röhrborn. “Los comerciantes reembolsan su préstamo de tal manera que las plataformas restan un cierto porcentaje de los pagos futuros del comerciante”.

Röhrborn dice que la herramienta de préstamos instantáneos de la compañía es “solo el comienzo” y que Banxware desarrollará servicios financieros integrados adicionales y se expandirá internacionalmente.

Mientras tanto, la fintech alemana actualmente genera ingresos al cobrar una tarifa única por cada préstamo que se procesa a través de su plataforma y mediante una tarifa de personalización única.


Source link
Salir de la versión móvil