Como muchas nuevas empresas, ejército enfrentó algunos grandes desafíos cuando la pandemia obligó a cierres generalizados en marzo.
Hasta entonces, Aarmy ofrecía clases de fitness en persona desde sus ubicaciones en Nueva York y Los Ángeles. Trey Laird, quien fundó la startup con los entrenadores Akin Akman (director de acondicionamiento físico) y Angela Manuel-Davis (directora de motivación), me dijo que en 48 horas, la estrategia cambió en línea, comenzando con clases de acondicionamiento físico a través de Instagram en vivo — algo que continúa ofreciendo, mientras que también lanzamiento de un programa de suscripción digital durante el verano.
La puesta en marcha está respaldada por inversores famosos, incluidos Jay-Z, Chris Paul y Karlie Kloss, así como por empresas como Mousse Partners, Valia Ventures, Pendulum y Wilshire Lane Partners. Laird dijo que el equipo siempre planeó lanzar un negocio en línea, con algunas ubicaciones físicas que sirvieran como “motores de contenido”. La pandemia acaba de acelerar esos planes.
“Lo que cambió es que pensamos que teníamos tiempo para perfeccionar todo”, dijo Akman. “[Once the pandemic hit,] no tuvimos tiempo para tener todas estas conversaciones profundas, no tuvimos tiempo para esperar. Queríamos salir ahí”.
Una suscripción a Aarmy cuesta $ 35 por mes, o $ 350 por año, y ofrece acceso a una biblioteca digital completa, que incluye sesiones en vivo con entrenadores de Aarmy, con 20 nuevas sesiones de práctica cargadas cada semana. La compañía dice que ya tiene “miles” de suscriptores de pago, con una tasa de conversión de más del 70 % de su prueba gratuita y una tasa de retención general del 88 %.
Manuel-Davis reconoció que los entrenadores de Aarmy han tenido que repensar su enfoque, particularmente porque no pueden pegarse un tiro “en una habitación con 60 personas” como se planeó originalmente. Ahora tienen que proporcionar toda la energía ellos mismos y deben ser “superintencionales” al planificar sus sesiones, en lugar de simplemente responder a la actividad de los atletas en la sala.
Más allá de las clases, Aarmy también ha lanzado un negocio de ropa, vendiendo una variedad de equipos de fitness en su propio sitio web y a través de Net-a-Porter. De hecho, la compañía dice que este lado del negocio ya generó $450,000 en ventas.
Akin describió la estrategia general de Aarmy como una que tiene tanto que ver con el acondicionamiento mental como con la aptitud física, lo que, según él, se ha adaptado bien a la era de la pandemia, cuando tantas personas luchan con sentimientos de depresión, aislamiento y la sensación de que son “víctimas de las circunstancias”.
Laird agregó: “Para una marca donde la inspiración y la fuerza mental y encontrar esa inspiración son tan importantes como el movimiento real o el entrenamiento real, ha sido el momento perfecto. Se presenta una gran oportunidad para conectarnos con personas de todo el mundo y mostrar lo que nos diferencia”.