Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de ‘gasolineras en el espacio’ Orbit Fab extiende la ronda inicial a $ 6M con el inversor estratégico Munich Re Ventures

La startup de 'gasolineras en el espacio' Orbit Fab extiende la ronda inicial a $ 6M con el inversor estratégico Munich Re Ventures

Orbit Fab CDO Jeremy Schiel muestra el sistema de acoplamiento de satélites de la compañía en el escenario de TC Disrupt 2019.

La startup de servicios en órbita Orbit Fab, que se anuncia a sí misma como la empresa centrada en la creación de “gasolineras en el espacio”, ha añadido un inversor adicional a su ronda de financiación inicial. La inversión adicional proviene de Munich Re Ventures (el brazo de capital riesgo corporativo de Munich Re Group, una de las compañías de seguros más grandes del mundo). Munich Re Group es un proveedor clave de seguros para operadores de satélites en particular, que ofrece pólizas que cubren operaciones previas al lanzamiento, lanzamiento y en órbita.

Orbit Fab, que fue finalista en nuestro TechCrunch Disrupt Battlefield en 2019, ha diseñado un sistema que consiste en lo que son esencialmente remolcadores en el espacio que pueden guiar a las naves espaciales en órbita a los depósitos de reabastecimiento de combustible, a los que se conectan con la interfaz de abastecimiento de combustible personalizada de la compañía. . Está diseñado para ser relativamente fácil de incorporar en los nuevos diseños de satélites, proporcionando una forma de repostar fácilmente en el espacio sin necesidad de ningún sistema robótico especial para la captura y el acoplamiento.

El objetivo de la puesta en marcha es ayudar a crear un entorno operativo comercial orbital más sostenible, prolongando la vida útil de las naves espaciales, reduciendo los escombros y ahorrando dinero a las empresas. La incorporación de Munich Re Ventures debería proporcionarle ventajas significativas en términos de poder construir naves espaciales operativas más sostenibles y de larga duración en modelos de riesgo de lanzamiento y operación para los operadores de satélites.

“Cuando pensamos en poner en marcha una cadena de suministro de propulsores, gran parte de ello es el modelo financiero”, me dijo el cofundador y director ejecutivo de Orbit Fab, Daniel Faber, en una entrevista. “¿Cómo usamos esto para mover el riesgo de nuestros clientes, para asegurarnos de que estamos trasladando los gastos de capital a los gastos operativos y, sin embargo, no introducimos un riesgo adicional?”

Faber continuó explicando que Munich Re Ventures Timur Davis comenzó a aparecer en más y más conferencias espaciales, y Faber comenzó a charlar con él en estos eventos. Resultó que la empresa de riesgo estaba elaborando una tesis de inversión en torno al servicio y la infraestructura en el espacio, y Orbit Fab finalmente se convirtió en la primera inversión respaldada por esa nueva tesis.

La nueva inversión eleva el aumento inicial total de Orbit Fab a $ 6 millones, incluidos entre $ 2 y $ 3 millones en fondos gubernamentales además de los fondos de capital riesgo. La compañía ahora también ha concebido e investigado un kit de “satélite autónomo” para el acoplamiento que ha recibido fondos de la National Science Foundation para realizar el desarrollo de requisitos preliminares, y ahora está en el punto en el que puede comenzar a diseñarlo y construirlo. 2021 parece ser un gran año para muchas empresas nuevas en la industria espacial, y Orbit Fab con su nuevo enfoque para operaciones de satélites escalables y sostenibles se encuentra definitivamente entre ellas.


Source link
Salir de la versión móvil