La startup de gestión de tesorería Vesto quiere ayudar a otras startups a poner a trabajar su dinero inactivo

La startup de gestión de tesorería Vesto quiere ayudar a otras startups a poner a trabajar su dinero inactivo

Benjamin Döpfner ha estado construyendo empresas desde que era un adolescente.

Una de sus empresas más recientes tenía su sede en Berlín y, en el momento de su fundación en 2019, Alemania tenía tasas de interés negativas, lo que significa que la empresa estaba pagando 50 puntos básicos, o medio por ciento por cada euro que tenía en su cuenta. .

“Eso fue muy, muy frustrante para mí”, recuerda Döpfner. Así que se acercó a su banco y preguntó por una oferta de tesorería corporativa, pero le dijeron que no funcionaría con empresas que no pudieran depositar al menos 100 millones de euros.

Esa frustración llevó al joven emprendedor en marzo de este año a iniciar Vesto, una startup de administración de tesorería que tiene como objetivo ayudar a otras startups a “administrar, proteger y ampliar su pista, en lugar de dejarla inactiva en una cuenta corriente”, según Döpfner.

“Idealmente, las empresas nunca deberían tener un dólar de efectivo inactivo, sin embargo, hay billones flotando en cuentas corrientes con intereses casi nulos”, dijo a TechCrunch. “Queremos eliminar el efectivo inactivo y ayudar a las empresas a ponerlo a trabajar”.

Los bancos tradicionales tienen soluciones, al igual que algunas nuevas empresas que han surgido en los últimos años. Pero Döpfner argumenta que otras alternativas son inflexibles o arriesgadas y “vienen con grandes restricciones”.

“El dinero está encerrado en una institución lenta y pesada con poca visibilidad y un servicio al cliente deficiente, junto con mínimos de cuenta altísimos, lo que hace que el producto no esté disponible para la mayoría”, dijo. “Las empresas emergentes más nuevas están abordando la tesorería corporativa desde un ángulo criptográfico, dejando los fondos de la empresa en un gran riesgo, mientras que otras inmovilizan el dinero en cuentas agrupadas de ‘talla única’ que limitan el control… con muy poca personalización para las empresas”.

Vesto está registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) como asesor de inversiones y está asociado con Bank of NY Mellon.

“La interacción es similar a la de un robo advisor”, dijo Döpfner. “Algo así como un Betterment o Wealthfront para las empresas. Pero nuestra oferta en realidad va mucho más allá que un simple asesor robótico, ya que nuestro proceso de selección y gestión de inversiones es muy personalizado y de alto contacto en comparación con una experiencia robótica”.

Hasta ahora, Vesto tiene un par de clientes piloto de pago no identificados bajo contrato y, según Döpfner, está en camino de ver $ 100 millones en activos bajo administración para fines de año o principios del próximo. Los tamaños de los depósitos son generalmente más altos, agregó Döpfner, y algunos ascienden a $ 10 millones o $ 20 millones.

La empresa se lanza hoy al público y anuncia que ha recaudado 2,8 millones de dólares en una ronda semilla liderada por Contrary Capital con la participación de Susa Ventures, SV Angel, Coalition y ángeles “estratégicos”, incluidos los fundadores de SoFi, Tinder, DoNotPay y otros. .

Vesto está asociado con Bank of NY Mellon, pero interactúa con sus clientes y actúa como administrador de sus inversiones después de crear una propuesta de inversión.

“Hay una capa de informes, una capa de control”, dijo Döpfner. “Para que las empresas puedan comprender lo que sucede con su efectivo y tener una visibilidad completa sin perder el control”. Por ejemplo, agrega, las empresas pueden retirar dinero en cualquier momento que lo deseen o lo necesiten.

“Por lo general, construimos una cartera que consta de bonos del Tesoro de EE. UU., fondos del mercado monetario o bonos corporativos, a veces CD”, explicó. “Intentamos realmente maximizar la seguridad, la liquidez y luego el rendimiento. Queremos lograr buenos rendimientos para los clientes, pero al mismo tiempo invertir en activos de inversión de bajo riesgo”.

Créditos de imagen:

Vesto gana su dinero mediante el cobro de una tarifa basada, o una reducción del monto del depósito de una empresa. Sus clientes objetivo son las empresas de la Serie A a la Serie D, pero a más largo plazo, quiere abrir su oferta a las empresas en etapa previa a la creación de empresas, a las pequeñas empresas y a las organizaciones sin fines de lucro.

De cara al futuro, Döpfner prevé ir tras la pila financiera completa.

“Obtener rendimiento en efectivo es solo una parte de la pila financiera, y queremos cubrirlo todo. La tesorería es una cuña ideal porque el efectivo es el alma de una startup. Cada decisión que toma una startup se puede rastrear hasta la cantidad de pista que tiene, y esa pista se almacenará”, dijo Döpfner a TechCrunch. “La tesorería corporativa, si bien es un mercado gigantesco, es simplemente el primer paso para cubrir el resto de la pila”.

El socio general de Contrary Capital, Will Robbins, señala que algunas de las empresas de cartera de su firma están “dejando varios millones de dólares por año sobre la mesa al no poner dinero inactivo para trabajar de manera más efectiva”.

“Especialmente en este entorno de recaudación de fondos, la gestión de la pasarela es fundamental, y Vesto ha creado el mejor producto para hacerlo”, escribió por correo electrónico.

Otros productos tratan la tesorería corporativa como una característica “agradable de tener”, en opinión de Robbins.

“A pesar de lo grandes que son los grandes bancos como First Republic o los nuevos participantes como Mercury, los fundadores simplemente no obtienen un gran valor de la compra de CD o letras del Tesoro básicas. La mentalidad de Vesto se centra en brindar a los equipos financieros el poder de un administrador de activos completo en una plataforma de software”, dijo. “Empresas como Apple y Airbnb administran su efectivo inactivo con ‘fondos de cobertura internos’ y permitir que todas las empresas hagan lo mismo es emocionante”.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link