Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de gobierno de datos Immuta obtiene $ 100 millones para realizar adquisiciones

Adaptive Shield obtiene $ 30M Serie A para construir su plataforma de seguridad SaaS

Immuta, un proveedor de servicios de control de acceso y privacidad de datos, anunció hoy que cerró una ronda Serie E de $ 100 millones con una valoración de $ 1 mil millones, lo que eleva la financiación total de la compañía a $ 267 millones. NightDragon lideró la financiación con la participación de Snowflake Ventures, así como de los inversores existentes Dell Technologies Capital, DFJ Growth, IAG, Intel Capital, March Capital, StepStone, Ten Eleven Ventures y Wipro Ventures.

El nuevo efectivo se utilizará para respaldar el desarrollo de productos y los esfuerzos de I + D, dijo el CEO Matthew Carroll, así como para expandir las ventas, el marketing, el éxito del cliente y los equipos de soporte de Immuta y permitir adquisiciones “clave” en el espacio de monitoreo de datos. “La pandemia ha acelerado el paso a la nube y eso ha aumentado la necesidad de seguridad de datos en la nube”, dijo a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “No vemos que eso disminuya”.

Immuta fue cofundada en 2015 por Steven Touw y Carroll, quien comenzó su carrera como oficial de inteligencia del Ejército de EE. UU. en Bagdad. Antes de fundar Immuta, Carroll pasó varios años en el grupo de consultoría CSC después de que adquiriera su empleador anterior, 42six Solutions, donde también trabajaba Touw.

Carroll dirigió programas de análisis y fusión de datos y asesoró al gobierno de los EE. UU. sobre cuestiones de análisis y gestión de datos en CSC. “Rápidamente me di cuenta del poder de los datos y las formas en que gobernar grandes cantidades de información crítica puede optimizar mejor las operaciones de todo tipo”, agregó. “Con controles de acceso a datos adecuados, las organizaciones pueden realmente maximizar la utilidad de sus datos”.

Carroll presenta a Immuta como una alternativa de “escala empresarial” a los procesos manuales para crear e implementar políticas de datos. Es su afirmación de que muchos equipos de TI usan herramientas que se basan en tecnologías de control de acceso basadas en roles que datan de los años 90, que no se adaptan bien a las regulaciones de privacidad emergentes como GDPR y CCPA. Además del desafío, afirma Carroll, estas herramientas pueden presentar desafíos de “localidad de datos” en situaciones en las que los datos deben migrarse de los almacenes de datos locales a la nube. Por ejemplo, una empresa puede estar operando en un determinado conjunto de países a nivel mundial pero tener datos almacenados en un centro de datos en Alemania.

Al punto de Carroll, las encuestas muestran que las organizaciones enfrentan una variedad de problemas cuando se trata de establecer políticas de datos. Especialistas en un reciente La encuesta de TechRepublic citó la cultura corporativa, la falta de conocimiento, el costo financiero y la integración deficiente con las herramientas existentes como algunos de los principales obstáculos. El sector público lucha con estos mismos problemas, como lo revela una investigación del Centro para el Gobierno Digital (CDG), un instituto nacional de investigación y asesoría. El CDG reportado en mayo que los marcos para abordar la privacidad digital a nivel de gobierno estatal y local se encuentran solo en las “etapas incipientes”.

Créditos de imagen: Immuta

“La pregunta es comprender qué reglas se aplican y también cómo aplicarlas; puede volverse complejo muy rápidamente”, dijo Carroll. “Todo esto sucede mientras las organizaciones intentan acelerar el acceso a los datos. El desafío más común que escuchamos es que las organizaciones están tratando de innovar, tratando de hacer avanzar su negocio, pero hay una desconexión entre TI y el negocio y se ven obligados a tomar esta decisión entre cumplir o proporcionar un acceso rápido a los datos”.

Los clientes de Immuta, que van desde organizaciones del sector privado como S&P Global y Mercedes-Benz Group hasta el ejército de EE. UU., obtienen acceso a un tablero diseñado para automatizar aspectos de la federación de políticas de datos. Proporciona herramientas para el descubrimiento, clasificación y etiquetado de información confidencial para cumplir con las obligaciones y regulaciones contractuales. Más allá de esto, Immuta puede auditar el uso de datos y recopilar información para mostrar a los usuarios a qué datos se accedió, cuándo, por quién y con qué propósito.

La plataforma se integra con centros de datos, servidores locales y servicios de nube híbrida, incluidos Databricks y Snowflake. (Immuta lanzó recientemente una implementación de software como servicio, Immuta SaaS). Cualquier usuario que acceda a los servicios donde Immuta está integrado obtiene el beneficio de usar Immuta para controlar el acceso a los datos, según Carroll.

“Immuta adopta un enfoque diferente a un puñado de alternativas más nuevas en las que hemos escrito un código que se integra de forma nativa en la capa de cómputo, lo que significa que el consumidor no ve ningún impacto en el rendimiento al aplicar políticas de control de acceso a datos a las consultas”, dijo Carroll. “Immuta opera como la capa de privacidad y seguridad de datos en los entornos de los clientes… [it] mejora el cumplimiento y mitiga el riesgo, [which] significa que los equipos pueden compartir de manera segura más datos y probar fácilmente el uso de datos compatibles con una visibilidad completa de todos los accesos a los datos”.

El gobierno de datos es un sector candente, con una empresa de análisis prediciendo que tendrá un valor de $ 6 mil millones para 2026. Los competidores de Immuta incluyen TrustArc, que ayuda a las empresas a implementar programas de privacidad y cumplimiento. Otros son privadoOneTrust y Big ID.

Afortunadamente para Immuta, el capital de riesgo ve grandes oportunidades en privacidad de datos. El gasto de riesgo en el segmento de seguridad más amplio aumentó a casi $ 30 mil millones en 2021, más del doble del total del año anterior. de acuerdo a a Momentum Cyber.

“Estamos muy bien financiados”, dijo Carroll, objetando cuando se le preguntó sobre el número total de clientes y los ingresos recurrentes anuales de Immuta. “[We] Considere la reciente revisión de la realidad en tecnología como una gran oportunidad para consolidar nuestra posición en el mercado y expandirnos con nuevas adquisiciones”.

Stefan William, vicepresidente de empresas corporativas de Snowflake Ventures, agregó en un comunicado enviado por correo electrónico: “La seguridad de los datos solo está aumentando en importancia y creemos firmemente en Immuta como socio e inversor. Con seguridad de datos mejorada, los clientes de Snowflake pueden acelerar aún más su uso de datos en la nube, y eso es una victoria para todos”.

Immuta, con sede en Boston, Massachusetts, afirma tener más de 250 empleados actualmente, con planes de duplicar la plantilla en los próximos 18 meses.


Source link
Salir de la versión móvil