Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de imágenes médicas Nanox recauda 165,2 millones de dólares mientras se prepara para cotizar hoy en el Nasdaq

La startup de imágenes médicas Nanox recauda 165,2 millones de dólares mientras se prepara para cotizar hoy en el Nasdaq

Menos de un mes después de que la startup israelí de imágenes médicas Nanox recaudara $ 59 millones en fondos y dijera que estaba cerca de salir a bolsa, la compañía ahora ha mordido la bala. Hoy la compañía anunció que recaudó $ 165.2 millones en una oferta pública inicial. Y después de que sus acciones tuvieran un precio de $ 18 para su debut en el mercado global Nasdaq más tarde hoy, bajo el símbolo de cotización NNOX, abrió a $ 20,34, un pequeño salto del 13%.

Sus acciones se han cotizado tan alto como 22,49 dólares hasta ahora. Continuaremos actualizando esto a medida que avance el día.

El precio de $ 18 por acción estaba en el extremo superior del rango que Nanox había establecido originalmente en su forma F-1 de entre $ 16 y $ 18, y le da a Nanox una valoración de aproximadamente $ 1 mil millones.

El negocio de Nanox se basa en un modelo vertical: ha diseñado un escáner de vanguardia y reducido que tiene como objetivo competir con máquinas de rayos X existentes más grandes y costosas, con el primer modelo llamado Nanox.ARC. Nanox dice que el ARC pesa 70 kg frente a 2000 kg para el escáner CT promedio, y los costos de producción son de alrededor de $ 10,000 en comparación con los $ 1-3 millones para el escáner CT. La tecnología, el tamaño del sistema y el precio también significan que se puede utilizar para escaneos más regulares como parte de esfuerzos de investigación más amplios o estrategias clínicas y de diagnóstico.

Paralelamente, ha creado un conjunto de servicios basados ​​en la nube basados ​​en cobrar por los escaneos y, posteriormente, en el manejo y evaluación de las imágenes que se crean en estos, vendidos como Nanox.CLOUD. El hardware se fabrica en asociación con grandes fabricantes como Foxconn (que invierte en Nanox), mientras que los servicios se venden a médicos y otros médicos e investigadores.

Nanox señaló en su presentación F-1 que planea utilizar las ganancias, junto con el efectivo existente, para fabricar “la ola inicial de unidades Nanox.ARC planeadas para el despliegue global e inversión en capacidades de fabricación, envío, instalación y costos de despliegue del Nanox System, y la investigación y desarrollo continuos del Nanox.ARC, el desarrollo del Nanox.CLOUD y la autorización regulatoria en varias regiones y gastos de ventas y marketing, gastos generales y administrativos y otros fines corporativos generales ”.

Nanox está trabajando en algo muy de vanguardia y potencialmente disruptivo, con muchas grandes empresas que ya respaldan ese esfuerzo. (Además de Foxconn, la compañía cuenta entre sus inversores con empresas como el gigante de imágenes FujiFilm y SK Telecom).

Pero también es una especie de apuesta que todo saldrá bien. La compañía aún no ha obtenido la aprobación regulatoria para sus máquinas de imágenes en ningún mercado y registró una pérdida neta de $ 13,8 millones durante los primeros seis meses de 2020, frente a los $ 1,7 millones del mismo período del año anterior.

En su F-1, la compañía no publicó ningún dato histórico sobre sus ingresos hasta la fecha, pero en julio, el CEO y fundador de Nanox, Ran Poliakine, dijo a TechCrunch que la startup obtiene la mayoría de sus ingresos de acuerdos de licencia, proporcionando IP a fabricantes como Foxconn. , SK y FujiFilm para construir dispositivos basados ​​en sus conceptos.

Nanox señaló en su F-1 que presentó un prototipo funcional de su escáner Nanox.ARC en febrero de 2020 y, “si se aprueba, planeamos implementar el primer Nanox.ARC en la primera mitad de 2021”, escribió. Si se aprueba, tiene como objetivo una base mínima instalada de al menos 1,000 Nanox Systems (que combina los escáneres en sí y los diversos servicios de imágenes) para la segunda mitad de 2021, y un objetivo a más largo plazo de 15,000 Nanox Systems para 2024.

Pero también reconoció que la propagación de la pandemia de coronavirus, una de las razones por las que ha habido mucho más interés en general en las empresas de tecnología médica, también ha sido la causa de algunos de sus retrasos en la aprobación regulatoria.

Estaremos atentos a que las acciones comiencen a cotizar y actualizaremos esta publicación con más información.


Source link
Salir de la versión móvil