startup británica Satélite Vu ha recaudado £12,7 millones ($15,8 millones) para desarrollar lo que llama “el termómetro del mundo”: una constelación de satélites capaz de monitorear las emisiones térmicas en todo el mundo.
La ronda de la Serie A-2 estuvo dirigida por Molten Ventures, con la participación de Seraphim Space, A/O Proptech, Lockheed Martin, Ridgeline Ventures, Earth Sciences Foundation y Stellar Ventures. Todos estos inversores han contribuido previamente a Satellite Vu. La compañía ahora ha recaudado £ 30,5 millones ($ 37,7 millones) hasta la fecha, incluida una subvención de £ 1 millón ($ 1,2 millones) del Programa Nacional de Innovación Espacial de la Agencia Espacial del Reino Unido.
La startup con sede en Londres está desarrollando tecnología para recopilar datos térmicos de alta definición desde el espacio. Los satélites podrán medir el calor emitido por edificios individuales, datos que, según la compañía, se pueden usar para ayudar a las empresas y los gobiernos a implementar soluciones más eficientes desde el punto de vista energético.
Ser capaz de localizar y medir la producción de energía térmica será esencial para lograr emisiones netas de carbono cero, dice la compañía.
Satellite Vu enviará su primera nave espacial a la órbita, un pájaro construido en asociación con Surrey Satellite Technology Ltd., en junio en una misión de viaje compartido SpaceX Falcon 9. El satélite podrá recopilar imágenes y videos a una resolución de 3,5 metros por píxel.
La empresa de siete años tiene compromisos con los clientes valorados en más de £128 millones ($160 millones) a través de su programa de opción de acceso anticipado, que brinda a los clientes acceso preferencial a imágenes y la opción de asegurar capacidad satelital. Las empresas que se han unido al programa incluyen Japan Space Imaging Corporation y la empresa de análisis Kayrros. Esos fondos deberían comenzar la transición a ingresos a partir del cuarto trimestre de este año.
“Sus 160 millones de dólares en compromisos iniciales es un modelo estelar de ventas previas al lanzamiento para empresas de tecnología profunda, que otras empresas de tecnología climática podrían emular”, dijo George Chalmers, jefe de tecnología climática de Molten Ventures, en un comunicado.
La nueva financiación fue una “ronda ascendente”, según Satellite Vu, o una ronda en la que aumentó la valoración de la empresa. La compañía volverá a recaudar fondos para su Serie B después de su primer lanzamiento.
Source link