La fabricación aditiva ha sido una frase de moda popular durante décadas. Sin embargo, con algunas excepciones notables, la impresión 3D se ha centrado en gran medida en la creación rápida de prototipos y en productos personales de tiradas limitadas. Las empresas de impresión 3D de metal como Mantle representan un caso de uso intrigante en el camino para escalar realmente la tecnología a la fabricación en masa.
Al llegar hoy del sigilo, la compañía con sede en el Área de la Bahía no se centra en reemplazar los métodos de fabricación tradicionales, sino en aumentarlos y mejorarlos. Específicamente, la startup está enfocando su tecnología en ayudar a crear mejores moldes y matrices para los fabricantes.
Por supuesto, hay varias empresas que compiten actualmente en la categoría de metal imprimible. Los nombres notables incluyen Desktop Metal, ExOne y Markforged. Armado con $ 13 millones en fondos de Foundation Capital, Hypertherm Ventures, Future Shape, 11.2 capital, Plug and Play Ventures y Corazon Capital, Mantle busca diferenciarse con una máquina capaz de eliminar algunos pasos del proceso.
“La principal diferencia, habiendo interactuado con la impresión 3D durante cerca de tres décadas, está realmente en el enfoque en estos casos de uso que están orientados a la producción”, dice el socio general de Foundation Capital Steve Vassallo a TechCrunch. “La gran mayoría de la impresión 3D consiste en hacer un prototipo lo más rápido posible. Hacer algo que pueda usarse en entornos de producción, piezas reales que puede usar, nunca se había hecho antes “.
La máquina de la empresa (aproximadamente “El tamaño de dos escritorios de pie”, dice) incorpora el acabado de piezas en el proceso.
“La nuestra es la primera tecnología híbrida basada en sinterización que da forma al refinamiento antes de entrar en el horno”, dice el CEO Ted Sorom a TechCrunch. “Lo hacemos con un material único que está diseñado no solo para ser depositado en un cuerpo muy denso sino también para ser cortado con herramientas de corte de alta velocidad. Eso nos permite obtener un nivel de detalle de la superficie totalmente diferente al que cualquiera puede obtener hoy “.
Hasta ahora, la compañía ha anunciado a L’Oréal como su primer socio. El gigante de los cosméticos utilizará las impresoras de Mantle para crear moldes de precisión para productos y envases.
Tony Fadell, de Future Shape, agregó en un comentario ofrecido a TechCrunch: “Mantle le brinda los superpoderes para fabricar piezas mecánicas con la calidad de Apple en días, no meses, y reduce su costo en órdenes de magnitud. Esa velocidad y asequibilidad le permite iterar para que sus piezas sean perfectas y aún le permite lanzar mucho antes “.
Source link