Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de informática Edge Pensando sale del modo sigiloso con un total de $ 278 millones en fondos

La startup de informática Edge Pensando sale del modo sigiloso con un total de $ 278 millones en fondos

Pensando, una startup de informática de vanguardia fundada por ex ingenieros de Cisco, salió del modo sigiloso hoy con un anuncio de que ha recaudado una Serie C de $ 145 millones. La tecnología de software y hardware de la compañía, creada para brindar a los centros de datos más flexibilidad de la computación en la nube servidores, se está posicionando como un competidor de Amazon Web Services Nitro.

La ronda fue dirigida por Hewlett Packard Enterprise y Lightspeed Venture Partners y trae a Pensando total recaudado hasta ahora a $ 278 millones. El director de tecnología de HPE, Mark Potter, y el socio de Lightspeed Venture, Barry Eggers, se unirán a la junta directiva de Pensando. El presidente de la compañía es el ex CEO de Cisco, John Chambers, quien también es uno de los inversores de Pensando a través de JC2 Ventures.

Pensando fue fundada en 2017 por Mario Mazzola, Prem Jain, Luca Cafiero y Soni Jiandani, un equipo de ingenieros que encabezaron el desarrollo de varios de los tecnologías clave, y fundó cuatro nuevas empresas que fueron adquiridas por Cisco, incluidas Insieme Networks. (En una entrevista con Reuters, el jefe de operaciones financieras de Pensando, Randy Pond, ex vicepresidente ejecutivo de Cisco, dijo que no está claro si Cisco está interesado en adquirir la startup, y agregó que “nuestras aspiraciones en este momento serían la salida a bolsa. Pero, ya sabes, siempre hay otras posibilidades para los eventos de monetización “)

La startup afirma que su plataforma informática de punta rinde de cinco a nueve veces mejor que AWS Nitro, en términos de productividad y escala. Pensando prepara la infraestructura del centro de datos para la informática de punta, mejor equipándolos para manejar datos de 5G, inteligencia artificial y aplicaciones de Internet de las cosas. Mientras estaba en modo sigiloso, Pensando adquirió clientes como HPE, Goldman Sachs, NetApp y Equinix.

En un comunicado de prensa, Potter dijo: “El mundo hiperconectado y de rápida transformación de hoy requiere que las empresas operen con mayor flexibilidad y opciones que nunca antes. La relación en expansión de HPE con Pensando Systems se deriva de nuestra comprensión compartida de las empresas y la nube. Estamos orgullosos de anunciar nuestra asociación de inversión y solución con Pensando y continuaremos impulsando soluciones que anticipen las necesidades de nuestros clientes juntos “.


Source link
Salir de la versión móvil