La startup de infraestructura de juegos Pragma recauda $ 12 millones de Greylock, Mark Pincus y otros

La startup de infraestructura de juegos Pragma recauda $ 12 millones de Greylock, Mark Pincus y otros

Pragma está construyendo lo que llama un “backend como servicio”, que proporciona una infraestructura preparada para los desarrolladores de juegos de servicio en vivo en línea. Y hoy anuncia que ha recaudado $ 12 millones en fondos de la Serie A.

La ronda fue dirigida por David Thacker en Greylock, con la participación del fundador de Zynga, Mark Pincus, el fundador de Oculus, Nate Mitchell y el fundador de Cloudera, Amr Awadallah, junto con inversores anteriores Upfront Ventures y Advancit Capital. Amy Chang, quien vendió su empresa de inteligencia empresarial Accompany a Cisco, se une a la junta directiva de Pragma.

El cofundador y CEO Eden Chen me dijo que donde Unity y Unreal han construido populares motores de juegos frontend, él y su cofundador Chris Cobb (ex líder de ingeniería en Riot Games) esperan que Pragma llene el vacío para un “backend de facto motor de juegos.”

Y aunque “muchas empresas intentaron hacer esto” durante la última década, Chen sugirió que este es el momento adecuado para lanzar la plataforma, gracias al aumento continuo de juegos de servicio en vivo (como League of Legends) que deben tratarse como ” productos vivos, respirables ”, así como herramientas mejoradas en plataformas de infraestructura como Amazon Web Services.

Captura de pantalla de Pragma

Créditos de imagen: Pragma

Pragma está lanzando un kit de inicio hoy diseñado para permitir a los desarrolladores configurar y probar bucles de juego rápidamente. Mientras tanto, la plataforma más amplia se encuentra actualmente en pruebas beta privadas con estudios que incluyen One More Game (iniciado por Pat Wyatt, uno de los primeros empleados de Blizzard) y Mitchell’s Mountain Top Studios.

Chen dijo que las características de la plataforma se dividen en tres categorías amplias: cuentas de jugador / redes sociales, bucles de juego (incluidos lobbies y emparejamiento) y datos de jugador / juego. Pragma no está construyendo todo esto desde cero; en algunos casos, está “actuando como integrador” para otras plataformas como Discord. Chen también señaló que, si bien el equipo planea construir una solución completamente administrada en el futuro, la versión actual es local: “Estamos construyendo una instancia de Pragma en la propia infraestructura del estudio, [so they can] para que puedan tomar nuestra base de código y personalizarla según sus propias preferencias “.

Pragma se dirige inicialmente a estudios de juegos con alrededor de 10 a 50 miembros del equipo. Eventualmente, Chen espera que la plataforma pueda servir a estudios más grandes al mismo tiempo que apoya “la democratización de estas herramientas, de modo que un equipo de una a cinco personas realmente pueda aprovechar [them] para lanzar un juego en línea en red “.

Añadió: “La visión para nosotros a largo plazo es que realmente queremos innovar en el lado social, creando características sociales que mejoren el juego y construyan conexiones más sólidas”.


Source link