La ventana de salida a bolsa prácticamente se ha cerrado para las empresas de tecnología a raíz de una recesión masiva en el mercado, pero aún queda una oportunidad para algunas, en forma de SPAC. Cerca — una empresa de inteligencia de datos que ha acumulado 1600 millones de perfiles de usuarios anónimos adjuntos a 70 millones de ubicaciones en 44 países — anunció hoy que sería cotización en Nasdaq a través de una fusión con KludeIn I Acquisition Corp., una de las muchas compañías de cheques en blanco que se han establecido con el fin de hacer públicas las empresas privadas, con una valoración “cercana” a $ 1 mil millones. Cotizará en Nasdaq utilizando el ticker “NIR”.
Además de eso, la compañía está recogiendo una inversión de capital de $ 100 millones en su negocio de CF Principal Investments, una filial de Cantor Fitzgerald.
Si ha estado siguiendo a Near o al mercado SPAC, puede recordar que hubo rumores de que KludeIn estaba hablando con Near. en diciembre. En ese momento, según los informes, Near apuntaba a una valoración de entre $ 1 mil millones y $ 1,2 mil millones con la cotización. Sin embargo, en los últimos meses, el mercado de OPI prácticamente se cerró junto con una caída masiva en las acciones de tecnología en todos los ámbitos y una caída más amplia en la inversión en tecnología en general, incluso en empresas emergentes mucho más pequeñas y en etapa inicial.
Near, originalmente fundada en Singapur en 2012 y ahora con sede en Pasadena, había recaudado alrededor de $ 134 millones en fondos, incluida una ronda de $ 100 millones en 2019, que había sido el último gran aumento de la compañía.
Entre sus inversores se encuentran empresas como Sequoia India, JP Morgan, Cisco y Telstra (que acordaron un bloqueo de un año según KludeIn’s presentaciones ante la SEC). Datos de la empresa de Libro de tono señala que Near había intentado pero cancelado una recaudación de fondos en mayo de 2021.
Con todo, Near es un ejemplo interesante cuando se considera la situación en la que muchas nuevas empresas en etapas posteriores podrían encontrarse en este momento.
Por un lado, la empresa tiene algunos clientes importantes y alguna tecnología potencialmente interesante, especialmente a la luz de la tendencia de los reguladores y el público a exigir más privacidad en los productos de inteligencia de datos en general.
Trabaja con las principales marcas y empresas, incluidas McDonald’s, Wendy’s, Ford, CBRE Group y el 60 % de Fortune 500, que utilizan la plataforma de IA interactiva basada en la nube de Near (con la marca Allspark) para acceder a perfiles de usuarios anónimos basados en la ubicación. basado en un tesoro de información que Near obtiene y luego fusiona de teléfonos, socios de datos, operadores y sus clientes. Afirma que la base de datos se ha construido “con privacidad por diseño”.
Describe su enfoque como “costura” y dice que está protegido por patente, lo que le da una especie de foso frente a otros competidores y, potencialmente, algún valor como activo para otros que están construyendo grandes negocios de datos y necesitan más enfoques basados en la privacidad.
Por otro lado, mientras que las finanzas detalladas en Presentaciones ante la SEC de KludeIn muestran crecimiento, es a un ritmo muy modesto: los números pueden no parecer tan buenos para los inversores, especialmente en el clima actual. En 2020, Near registró ingresos de $33 millones, con ingresos estimados de $46 millones para 2021, $63 millones para 2022 y $91 millones para 2023. La compañía estima que su margen de utilidad bruta para este año será del 72 % ($44 millones) pero igualmente estima que el EBITDA ha sido negativo y lo seguirá siendo al menos hasta 2024.
Créditos de imagen: Cerca
Mirando más allá de Near, será interesante ver cuántos otros siguen a la compañía al tomar la ruta de salida de SPAC, que ha demostrado ser un vehículo controvertido en general.
En el lado positivo, los partidarios de los SPAC elogian por ser una ruta más rápida y eficiente para que las nuevas empresas sólidas ingresen a los mercados públicos y, por lo tanto, recauden dinero de más inversores (y vislumbran una salida a los inversores privados): este es en gran medida el la posición que Near y KludeIn están tomando.
“Empresas de todo el mundo han confiado en Near para responder a sus preguntas críticas que ayudan a impulsar y hacer crecer su negocio durante más de una década. La demanda del mercado de datos sobre el movimiento humano y el comportamiento del consumidor para comprender los cambios en los mercados y los consumidores está creciendo exponencialmente y ahora es el momento de acelerar la penetración de la TAM grande y sin explotar de $23 mil millones”, dijo Anil Mathews, fundador y director ejecutivo de Near, en una declaración. “Cotizar en bolsa nos brinda la credibilidad y la moneda para duplicar el crecimiento y continuar ejecutando nuestro volante ganador para obtener mejores resultados comerciales durante la próxima década”.
“Estoy encantado de asociarme con Anil y todo el equipo de Near, ya que continúan ayudando a las empresas globales a comprender mejor el comportamiento del consumidor y obtener inteligencia procesable de su plataforma global de inteligencia de datos de pila completa”, agregó Narayan Ramachandran, presidente y director ejecutivo de KludeIn. “Creemos que esta fusión es muy atractiva en función de la base de clientes global diversificada, el volante de inercia superior de SaaS y los efectos de red del negocio de Near, resaltados por la sólida retención neta de clientes de la empresa”.
En el lado negativo, esos aspectos positivos también son las razones de algunos de los problemas de SPAC: en pocas palabras, han permitido la cotización pública de empresas a las que les habría resultado mucho más difícil, si no imposible, hacerlo a través del escrutinio de canales más tradicionales. . A veces eso ha funcionado bien de todos modos, pero a veces ha terminado mal para todos. Solo esta semana, Disfrutar – lo cual también listado por medio de un SPAC — dijo que estaba en camino de quedarse sin dinero para junio y estaba revisando sus opciones estratégicas.
El tiempo, el apetito por más inteligencia de datos y, potencialmente, algunos factores fuera de su control, como el clima de inversión, en última instancia mostrarán hacia dónde irá Near. Se espera que la transacción genere $268 millones de ingresos brutos, suponiendo que no haya rescates y una colocación privada exitosa de $95 millones de acciones ordinarias de KludeIn, dijo KludeIn.
Source link