En los últimos años, ha surgido una industria artesanal en torno al panorama industrial de Internet de las cosas (IoT), y los datos generados por él. Ya está repleto de plataformas que registran, analizan y actúan sobre datos de temperatura, movimiento y otros sensores en edificios, almacenes y fábricas. Compañías como Dabbel están intentando automatizar los controles HVAC en edificios comerciales para reducir el CO2, mientras que las nuevas empresas como Traction y Augury ofrecen productos que se conectan a la maquinaria existente para predecir el desgaste. Amazon incluso se lanzó al ruedo con Lookout for Equipment, lanzado en abril, que ingiere datos de sensores de equipos industriales y luego entrena un algoritmo para anticipar fallas en las máquinas.
A pesar de la congestión en el sector industrial de IoT, Vatsal Shah argumenta que hay espacio para un competidor más. Está algo sesgado en esta creencia dado que es el cofundador de Automatización de tornasol, que ayuda a los fabricantes a recopilar datos de dispositivos perimetrales para que puedan usarlos en aplicaciones como IA. Pero probando un poco su punto, Litmus cerró hoy una ronda de financiación de la Serie B de $ 30 millones dirigida por la empresa de automatización industrial Belden, $ 20 millones de los cuales provinieron de Belden y $ 10 millones de los cuales fueron proporcionados por un inversor “gran estratégico” que Shah no quiso revelar. por nombre.
El nuevo capital eleva el total recaudado de Litmus a $ 42,6 millones hasta la fecha.
“La idea de Litmus se me ocurrió en base a mi experiencia en Rockwell Automation como ingeniero de diseño industrial”, dijo Shah a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Estaba trabajando en uno de los proyectos de oleoductos y gasoductos más grandes del mundo, donde recopilar datos de oleoductos de sistemas industriales heterogéneos y almacenarlos en una base de datos simple tomó más de seis meses de desarrollo. Me di cuenta de que estas complejidades solo iban a aumentar con los crecientes silos de datos y la introducción de muchos más dispositivos conectados”.
Créditos de imagen: Automatización de tornasol
Después de reclutar a su compañero de clase de Purdue, John Younes, como cofundador, quien a su vez incorporó a su viejo amigo Sacha Sawaya, Shah lanzó Litmus en 2014.
“Identifiqué la necesidad de una plataforma para recopilar sin problemas datos de muchos tipos diferentes de sistemas y dispositivos industriales para ponerlos a disposición de aplicaciones de terceros de manera eficiente y con inteligencia intermedia”, continuó Shah. “El mayor desafío al que se enfrentan las empresas es el acceso a los datos que necesitan para impulsar el aprendizaje automático y los modelos de IA. Esto es algo en lo que Litmus se especializa”.
Con este fin, Litmus puede recopilar datos para alimentar modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático y luego ejecutar esos modelos en el “borde” (por ejemplo, un almacén o una planta de fabricación). Por ejemplo, un cliente, Chimei, con sede en Taiwán, utiliza Litmus para ejecutar varios modelos de IA en el mismo dispositivo perimetral, almacenar datos en el perímetro, ejecutar análisis, visualizar datos y enviar datos a aplicaciones y sistemas de almacenamiento empresariales existentes.
Shah afirma que decenas de miles de dispositivos están conectados a la plataforma Litmus hoy, generando millones de puntos de datos en cientos de clientes y más de 500 plantas y sitios.
“Lo interesante de nuestros inversionistas es que no son firmas de capital de riesgo: son compañías de tecnología que creen en nuestra tecnología y, como resultado, han invertido”, dijo, y señaló que Mitsubishi se encuentra entre los patrocinadores anteriores de Litmus.
Suponiendo que eso sea cierto, Litmus bien podría estar preparado para el éxito a pesar de la competencia y el difícil clima macroeconómico. El año pasado sin duda sentó las bases, cuando los capitalistas de riesgo invirtieron más de 1400 millones de dólares en el espacio del IoT industrial. de acuerdo a a Crunchbase, por encima de $ 1.7 mil millones en 2020.
Shah dice que la mayoría del tramo de la Serie B se destinará a expandir los esfuerzos de lanzamiento al mercado de Litmus de 75 empleados y “escalar para apoyar a los clientes empresariales a nivel mundial”.
Source link