Orbex, con sede en el Reino Unido, ha recaudado una nueva ronda de financiación de $ 24 millones, liderada por BGF y Octopus Ventures, e incluye la participación de los inversores existentes High-Tech Gründerfonds, Heartcore Capital y Elecnor SA Esta nueva inversión ayuda a “asegurar la hoja de ruta” que Orbex ya tenía trabajando para el desarrollo y despliegue de su vehículo de lanzamiento, que actualmente apunta a 2022 para sus primeros lanzamientos comerciales.
Orbex está listo para lanzar su cohete Orbex Prime desde el nuevo puerto espacial Space Hub Sutherland en Escocia, y tiene seis contratos de lanzamiento en los libros. Su primer vehículo de lanzamiento es un cohete de carga útil pequeña, que es único en la industria porque utiliza biopropano, una fuente de combustible que ofrece una reducción de emisiones del 90 % en comparación con los combustibles para cohetes tradicionales a base de queroseno que generalmente se usan para cohetes líquidos, y que es una fuente de combustible renovable. Orbex también tiene como objetivo reducir su impacto de otras maneras, incluso a través de la capacidad de recuperación y reutilización, y dice que el diseño de Prime está destinado a no dejar desechos posteriores al lanzamiento en el océano de la Tierra o incluso en órbita.
La startup ya está en proceso de construir sus primeros cohetes Prime, en dos fábricas que opera en Escocia y Dinamarca. La empresa utiliza mucho la impresión 3D en su proceso de fabricación de cohetes. Ha recaudado alrededor de $ 63 millones hasta la fecha, con su última ronda de alrededor de $ 39 millones anunciada en 2018.
Source link