La startup de Lidar, Ouster, ha pasado los últimos años expandiendo y mejorando su línea de sensores mientras lucha por una parte del concurrido y competitivo mercado. Ahora, Ouster dice que ha recaudado 42 millones de dólares, capital fresco que se utilizará para financiar el desarrollo de productos y aumentar las ventas.
En resumen: Ouster mantiene viva la lucha y hay indicios de que la startup con sede en San Francisco está progresando a pesar de algunos vientos en contra. La ronda de la Serie B de 42 millones de dólares no contó con ningún inversor nuevo (los patrocinadores existentes Cox Automotive, Fontinalis Partners y Tao Capital Partners participaron) y fue menor que su recaudación anterior de 60 millones de dólares. Ouster, como muchos otros, también redujo su plantilla en un 10% debido al COVID-19, confirmó la empresa.
Sin embargo, vale la pena señalar que Ouster logró cerrar la ronda en medio de COVID-19 y ha seguido aumentando las ventas, incluso cuando su planta de fabricación con sede en San Francisco se cerró temporalmente debido a un cierre del gobierno relacionado con COVID. El negocio creció lo suficiente para evitar más despidos y pagar por completo a todos los empleados y trabajadores temporales, según la compañía. Ouster ha recaudado $ 140 millones hasta la fecha.
Ouster no compartió cifras específicas de ingresos, pero la compañía dijo que sus ingresos de 12 meses han crecido un 62%, y que las reservas del tercer trimestre aumentaron un 209% año tras año, una estadística que tiene sentido, considerando su modelo de negocio y la expansión. de su línea de productos.
Lidar mide la distancia utilizando luz láser para generar mapas 3D de alta precisión del mundo alrededor del automóvil. Lidar es considerado por la mayoría en la industria de tecnología de vehículos automatizados como un sensor clave requerido para implementar robotaxis y otros vehículos autónomos de manera segura (con quizás la excepción de Elon Musk y algunos otros).
Ouster está adoptando un enfoque tecnológico y comercial diferente al de muchos de sus competidores.
Los láseres y fotodetectores de la empresa se imprimen en dos chips mediante un proceso estándar para producir circuitos integrados (conocidos como CMOS para los que lo conocen). Ouster dice que esto le permite deshacerse de la práctica más común de apilar componentes discretos uno encima del otro para alcanzar la resolución deseada. Ouster sostiene que su enfoque da como resultado un sensor menos complejo, más confiable y más económico.
“La arquitectura lidar digital de Ouster nos brinda ventajas fundamentales que están ganando clientes en todos los mercados que atendemos. La tecnología CMOS digital es el futuro de lidar y Ouster fue el primero en inventar, construir, patentar y comercializar lidar digital. Una vez que nuestros clientes experimentan la resolución y confiabilidad de estos sensores a un precio asequible, no hay vuelta atrás al LIDAR analógico heredado ”, dijo el CEO de Ouster, Angus Pacala, en un comunicado.
En enero, Ouster lanzó su línea de productos lidar de segunda generación, que incluye tres sensores diferentes de 128 haces que se utilizarán para diferentes propósitos, incluido uno diseñado para navegar en entornos urbanos y almacenes. Los otros dos sensores incluyen un modelo de rango medio con un rango de 120 metros y un campo de visión de 45 grados, y un sensor lidar de largo alcance con un rango de más de 200 metros para la automatización de vehículos de alta velocidad. Los tres productos se están enviando actualmente a los clientes y están disponibles en 50 configuraciones diferentes, según Ouster.
El modelo de negocio de la empresa también es ligeramente diferente al de muchos otros. En lugar de apuntar a fabricantes de automóviles o empresas que intentan comercializar robotaxis, Ouster ha lanzado una red más amplia para diversificar su negocio. La compañía vende sus sensores lidar a empresas de robótica, drones, cartografía, defensa, seguridad de edificios, minería y agricultura. La compañía lanzó en enero sus sensores lidar de segunda generación, que incluían tres nuevos modelos de 128 haces que tienen diferentes aplicaciones. La línea de segunda generación es una mejora de sus modelos anteriores de 64 haces, con mejor resolución.
La estrategia pareció dar sus frutos. Ouster ha duplicado su base de clientes desde marzo de 2019, según la compañía. Hoy, Ouster dice que tiene 800 clientes en 15 mercados, incluidos Konecranes, Postmates, Ike, May Mobility, Kodiak Robotics, Coast Autonomous, el Ejército de los EE. UU., NASA, Stanford University y MIT. Parte de ese crecimiento proviene de las ventas a empresas de automatización chinas como idriverplus, WhaleAI, Hongjing Drive y qCraft.
A pesar del crecimiento, Ouster necesita el capital para escalar, ya que diseñar, fabricar y vender sensores lidar es una empresa costosa. Ouster ha abierto oficinas en París, Hamburgo, Frankfurt, Hong Kong y Suzhou para expandir las ventas globales y las capacidades de servicio al cliente. También cuenta con dos plantas de fabricación. Su instalación de San Francisco, que se inauguró en marzo de 2019, se utiliza principalmente para presentar nuevos productos. Los volúmenes de producción son menores en esta instalación. Una vez que se valida el producto, se transfieren al fabricante contratado Benchmark de Ouster en el sudeste asiático.
Benchmark ahora está produciendo cientos o miles de sensores de segunda generación por mes, según Ouster.
Source link