La empresa africana de logística de transporte a pedido Lori Systems ha planteado una ronda de la Serie A dirigida por los inversores chinos Hillhouse Capital y Crystal Stream Capital.
Otros inversores participantes incluyeron Nigeria y EchoVC, con sede en EE. UU., El CEO de Flexport Ryan Petersen y el fundador nigeriano Iyinoluwa Aboyeji.
Lori Systems no está revelando el monto de la Serie A. DealStreet Asia informó el monto de la ronda en $ 30 millones el viernes anterior, pero el CEO de Lori Systems, Josh Sandler, no confirmó eso. Esa cifra fue “algo perdido en la traducción” y “una descripción errónea del aumento”, le dijo a TecCrunch en una llamada.
La compañía emitió una aclaración al informe inicial en una publicación de Medium. Sobre la razón de la no divulgación, “Lori nunca ha publicado detalles de recaudación de fondos, ya que creemos que es una métrica de vanidad que distrae de lo que más importa: nuestra misión de reducir los productos en los mercados fronterizos”, Jean-Claude, cofundador de Lori Systems. Homawoo le dijo a TechCrunch.
Una pieza reciente del Financial Times fijó el aumento total de fondos de Lori en $ 20 millones.
Fundada en Kenia en 2016, la compañía proporciona servicios de logística de transporte por demanda a través de dispositivos móviles a través de un Uber -como red de conductores y socios comerciales. Lori Systems tiene operaciones en África Oriental en Kenia y Uganda.
La compañía se expandió a Nigeria en septiembre de 2019, donde se enfrenta a un competidor en la empresa de logística de camiones Kobo360.
“Estamos utilizando la ronda para aumentar las operaciones, desarrollar nuestra tecnología y contratar al mejor equipo de su clase … que pueda impulsar revoluciones globales en logística”, dijo el CEO de Lori Systems, Josh Sandler.
La compañía contrató recientemente a Nicheian Uche Ogboi de EchoVC para convertirse en su CFO y ex asociada de Quona Capital Efayomi Carr.
Lori Systems ganó Startup Battlefield Africa en 2017.