Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de logística Zencargo recauda $ 20 millones para asumir el negocio anticuado de transporte de carga

La startup de logística Zencargo recauda $ 20 millones para asumir el negocio anticuado de transporte de carga

Muévete, Flexport. Hay otro jugador que busca hacer olas en el enorme y desordenado negocio de la logística de carga. Zencargo, una empresa emergente de Londres que ha construido una plataforma que utiliza el aprendizaje automático y otra tecnología nueva para repensar cómo las grandes compañías de envío y sus clientes gestionan y mueven la carga, o el transporte de carga como es conocido en la industria, ha cerrado una serie de fondos de la Serie A de unos $ 19 millones.

De Zencargo El cofundador y jefe de crecimiento, Richard Fattal, dijo en una entrevista que los nuevos fondos se utilizarán para continuar construyendo su software, específicamente para desarrollar más herramientas para los fabricantes y otros que usan su plataforma para predecir y administrar cómo se mueve la carga alrededor del mundo.

La Serie A eleva el total recaudado por Zencargo a $ 20 millones. Esta última ronda fue dirigida por HV Holtzbrinck Ventures . Tom Stafford, socio gerente de DST Global; Pentland Ventures; y los inversionistas anteriores, Samos, LocalGlobe y Picus Capital, también participaron en la ronda.

Zencargo no está revelando su valoración ni sus ingresos actuales, pero Fattal dijo que en los últimos 12 meses ha visto crecer su crecimiento seis veces más. La compañía (por ahora) tampoco nombra explícitamente a los clientes, pero Fattal señala que incluyen grandes compañías de comercio electrónico, minoristas y fabricantes, incluidas varias de las empresas más grandes de Europa. (Uno de ellos, al menos, parece ser Amazon: Zencargo proporciona servicios integrados para enviar productos a los centros de cumplimiento de Amazon).

El envío, ya sea por tierra, aire o mar, es uno de los pilares de la economía mundial. Mientras escuchamos cada vez más un mantra para “comprar localmente”, la realidad de cómo funciona el mundo del comercio de mercado masivo es que los componentes para las cosas no se hacen a menudo en el mismo lugar donde se ensambla el artículo final, y nuestra demanda. La cultura digital ha creado una expectativa y un mercado competitivo para más de lo que podemos conseguir en nuestros patios traseros.

Para compañías como Zencargo, eso crea una doble oportunidad: enviar productos terminados, ya sea ropa, alimentos o cualquier cosa, para satisfacer las demandas de los consumidores dondequiera que estén; y enviar componentes para esos bienes, ya sean productos electrónicos, textiles o harina, para producir esos bienes en cualquier otro lugar, donde sea que se encuentre el negocio.

Irónicamente, aunque hemos visto mucha tecnología aplicada a otros aspectos de la ecuación económica, podemos buscar una aplicación en cualquier momento y en cualquier lugar para comprar algo, por ejemplo, la logística para llevar lo básico al lugar correcto ahora es solo un poco más. .

Alex Hersham, otro de los co-fundadores de Zencargo que también es el CEO (el tercer co-fundador es Jun Riethmayer, el CTO), estima que quedan $ 1.1 trillones “dejados en la mesa” de todas las ineficiencias en la cadena de suministro en relación con las cosas que no están en stock cuando es necesario, o que tienen exceso de existencias, y otros errores de inventario.

Fattal señala que Zencargo no solo está tratando de reemplazar cosas como el papeleo físico, los faxes y los silos de información que poseen las compañías navieras y las empresas que los usan, sino toda la comprensión y la eficiencia (o la falta de ellas) que subyace en cómo se mueve todo, y a su vez, los tipos de negocios que se pueden construir como resultado.

“El comercio global es un mercado enorme, uno de los últimos en ser interrumpido por la tecnología”, dijo Fattal. “No solo queremos ser mejores transportistas, sino que la gente piense de manera diferente sobre el comercio. Dada la opción, ¿dónde es mejor ubicar a un proveedor? ¿O cuánto stock ordeno? ¿Cómo muevo esta carga de un lugar a otro? “Cuando se tiene mucha variabilidad en la cadena de suministro, estas son tareas difíciles de administrar, pero al desbloquear los datos en la cadena de suministro realmente puede cambiar todo el proceso de toma de decisiones”.

Zencargo acaba de empezar con eso. Flexport, uno de sus mayores competidores de inicio, en febrero recaudó $ 1 mil millones a una valuación de $ 3,2 mil millones liderada por SoftBank para duplicar su propio negocio, plataforma y operaciones de transporte de carga. Pero como lo describe Christian Saller, un socio de HV Holtzbrinck Ventures, todavía hay muchas oportunidades y espacio para más de un disruptor.

“Es un mercado tan grande que está tan roto”, dijo. “En este momento no se trata de un ganador que se lleva todo”.


Source link
Salir de la versión móvil