Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de Marissa Mayer lanza su primer producto oficial, Sunshine Contacts

La startup de Marissa Mayer lanza su primer producto oficial, Sunshine Contacts

La empresa emergente Lumi Labs, ex directora ejecutiva de Yahoo y primera empleada de Google, Marissa Mayer, está cambiando su nombre a Sunshine y lanzando su primer producto oficial. Su nueva aplicación, Sunshine Contacts, tiene como objetivo ser una mejor herramienta para organizar, actualizar y compartir información de contacto con otros. Con el tiempo, la compañía prevé una cartera de aplicaciones orientadas al consumidor que simplifican las tareas comunes en áreas como eventos, organización, uso compartido de la familia, programación y más.

Fundada en 2018 por Mayer y el veterano de Yahoo y Google Enrique Muñoz Torres, Sunshine se ha centrado en el uso de tecnologías sofisticadas, como IA, para mejorar las aplicaciones comunes que la gente usa todos los días.

O, como dice Mayer, “si la tecnología puede conducir un automóvil, ¿cómo es que no puede simplemente organizar mis contactos, facilitar la programación o hacer algunas cosas que parecen mucho más sencillas?” Ella dice que el objetivo de Lumi Labs, o ahora Sunshine, como se llama, es hacer que esas aplicaciones cotidianas sean mejores y más fluidas.

El año pasado, la compañía lanzó un pequeño experimento que insinuaba lo que vendría con Holiday Helper, una aplicación de escritorio que ayudó a los usuarios a armar más fácilmente su lista de correo de vacaciones.

Sin embargo, ese producto no se desarrolló completamente y Mayer lo caracteriza hoy como más un ejercicio o un calentamiento para el equipo Sunshine.

Créditos de imagen: Sunshine

Con el lanzamiento de Sunshine Contacts, la compañía se está acercando a su objetivo de utilizar tecnologías modernas para mejorar las tareas mundanas.

La nueva aplicación, a primera vista, no parece diferente a las introducidas en años anteriores con el objetivo similar de organizar y actualizar mejor los contactos de un usuario, como Mingle, Vignette, Humin, FullContact, Bump, CardFlick, Hashable, My Name is E, CardMunch , Brewster, o cualquiera de las docenas de startups que alguna vez tuvieron como objetivo eliminar la tarjeta de presentación o actualizar automáticamente su libreta de direcciones.

Si bien la mayoría de esos primeros esfuerzos ya no existen, las aplicaciones alternativas como Cardhop de Flexibits, por ejemplo, aún pueden atraer una base de usuarios leales que buscan una función ampliada y más mejoras sobre las soluciones integradas, como las libretas de direcciones de Apple o Google. , por ejemplo.

Mientras tanto, el enfoque de Sunshine Contacts en el mercado no es solo para atraer a los usuarios interesados ​​en una funcionalidad mejorada, sino para ofrecer eventualmente un conjunto de servicios al consumidor bajo la marca Sunshine.

Créditos de imagen: Sunshine

La aplicación en sí parece un poco decepcionante en términos de su diseño, una devolución tal vez a la estética de Google de las cosas que funcionan, pero que no son muy bonitas.

Sunshine Contacts funciona extrayendo datos, con permiso, de sus contactos de iPhone y de Google Contacts. A continuación, intenta ampliar la información básica que ofrecen estas importaciones identificando el lugar de trabajo de su contacto, si no está disponible, encontrando su perfil de LinkedIn, completando automáticamente la información que falta, buscando direcciones, agregando imágenes de perfil, analizando números de teléfono para etiquetarlos como trabajo o celular, por ejemplo, y más. La aplicación también puede ayudar a deduplicar direcciones con fusiones.

Créditos de imagen: Sunshine

Si además le da acceso a Sunshine Contacts a su Gmail, puede escanear las líneas de firma de correo electrónico en su bandeja de entrada para completar más los campos de dirección.

Esto, por supuesto, no es un concepto nuevo. FullContact hizo esto en años anteriores, al igual que las nuevas empresas más pequeñas. Servicios como Evercontact o SigParser ofrecen soluciones similares en la actualidad. Mientras tanto, aplicaciones como Rapportive popularizaron la idea de extraer datos externos que se encuentran en la web para presentar una vista más detallada de sus contactos de correo electrónico. (Desde entonces, el fundador ha avanzado para expandir ese concepto original con Superhuman, un cliente de correo electrónico completo con toneladas de otras campanas y silbatos).

Al comunicarse con un contacto, Sunshine Contacts funciona un poco como un CRM personal, al ofrecerle un contexto útil sobre su relación, incluida su correspondencia por correo electrónico más reciente. También puede compartir su información de contacto fácilmente con otros usuarios de Sunshine a través de sus datos de detección de proximidad, pero esto solo sería útil si la aplicación tuviera una masa crítica.

Créditos de imagen: Sunshine

Dado que el conjunto de funciones de Sunshine Contact no está abriendo nuevos caminos, la aplicación deberá intentar impresionar sobre lo bien que puede realizar las tareas en cuestión.

“Creo que la inteligencia artificial que hemos implementado en la aplicación realmente se manifiesta cuando se mira la calidad”, explica Mayer. Por ejemplo, dice, el enfoque de otras aplicaciones para deduplicar contactos es a menudo bastante básico: solo reconoce que había dos “Adam Smith”, pero no profundiza en los detalles para darse cuenta de que eran personas diferentes.

“No adoptan un intervalo de confianza y un enfoque basado en señales y pruebas”, dice Mayer. “Así que creo que verá la IA en la calidad de las fusiones, la calidad de cosas como completar el nombre y la identificación del apodo. Hemos hecho un montón de cosas que creo que son bastante inteligentes y mejores que algunas de las otras cosas que hemos visto. También creo que nuestra integración con la ubicación es particularmente innovadora ”, agrega.

Es decir, Sunshine Contacts puede acceder a la ubicación de un usuario, nuevamente, con permiso, para hacer más inferencias sobre con quién pasa el tiempo un usuario con más frecuencia o para facilitar el intercambio de contactos entre dos usuarios de Sunshine Contacts cuando se reúnen en persona.

Créditos de imagen: Sunshine

Pero con todas las solicitudes de datos de usuario de la aplicación (libretas de direcciones, integración de correo electrónico, datos de ubicación), Sunshine tiene una batalla cuesta arriba en términos de ganarse la confianza del usuario después de años de ser quemado por compañías de tecnología que prometían comodidades solo para recopilar grandes almacenes de datos personales. para propósitos más nefastos que simplemente hacer la vida más fácil.

Para abordar este problema, Sunshine ofrece un compromiso de privacidad en el que se compromete con las prácticas de seguridad de los datos y promete nunca vender los datos del usuario.

“Adoptamos una postura muy firme de que estos datos no están y nunca estarán a la venta de ninguna forma, dice Torres. “Entonces, nos está dando los datos con el propósito de hacer que la experiencia de su producto sea esencialmente mejor y ese es el único propósito para el que los usaremos”, continúa. “No lo vendemos en forma agregada y en foros individuales, no dirigimos publicidad basada en él. De hecho, no tenemos publicidad como parte de la aplicación ”, señala Torres.

Los usuarios también pueden optar solo por las funciones que desean utilizar. Si no quieren compartir la ubicación, por ejemplo, simplemente pueden denegar el permiso.

En cambio, el modelo comercial de Sunshine será un modelo freemium directo al consumidor, aunque por ahora la aplicación Sunshine Contacts es completamente gratuita. A medida que la compañía implemente ofertas adicionales en la suite, optará por monetizar cada aplicación de la manera que sea más adecuada, por ejemplo, haciendo que algunas funciones básicas sean gratuitas y luego ofreciendo actualizaciones pagas a un conjunto más amplio de funciones.

La startup recaudó una ronda de semillas de $ 20 millones en mayo de 2020 de inversores internos y externos, incluidos Felicis Ventures, Unusual Ventures, WIN Ventures, así como numerosos inversores ángeles.

La aplicación se lanzará primero en iOS (iOS 11 o superior) solo con invitación en los EE. UU. Luego seguirá una versión web, ya que será compatible con los mercados internacionales.


Source link
Salir de la versión móvil