La startup de micromovilidad Voi ha recaudado $ 45 millones, fondos que dice se utilizarán para investigar y desarrollar tecnología que mejorará la seguridad, evitará que los usuarios viajen en las aceras y garantizará que los scooters estén correctamente estacionados.
La financiación llega un mes después de que Voi lanzara una prueba piloto en Northhampton, Reino Unido con la startup irlandesa Luna, para probar cómo se podría usar la tecnología de visión por computadora para resolver problemas de estacionamiento y aceras. El gasto en I + D incluirá “ser pioneros en el uso de software de visión por computadora para prevenir la conducción en el pavimento”, según un comunicado emitido por la compañía.
“Estamos liderando el camino en esa tecnología; queremos adoptar esa tecnología, como Luna, para que esté disponible el próximo año en nuestra flota para las masas”, dijo un portavoz de Voi a TechCrunch, quien también señaló que la compañía está abierta a equipar sus bicicletas eléctricas con tecnología de visión por computadora.
El portavoz de Voi dijo a TechCrunch que la compañía está contenta con el progreso que ha logrado hasta la fecha y está explorando su propia tecnología patentada, que podría incluir la adquisición de Luna. Hasta ahora no se han tomado decisiones ni adquisiciones, pero Voi también está invirtiendo en su scooter de próxima generación. Es posible que el próximo vehículo venga con visión por computadora incorporada, en lugar de adaptarse a la potencia.
Voi, que ya tiene scooters en 70 ciudades en el Reino Unido y Europa, tiene como objetivo expandirse. Voi considera que la tecnología que soluciona el estacionamiento, la seguridad y el desorden de las aceras es clave para ganar asociaciones con la ciudad y mantener las que ya tiene.
Voi también está usando los fondos para trabajar en el problema del estacionamiento en las aceras agregando estacionamientos físicos. El miércoles, Voi instaló 100 estantes de estacionamiento en Estocolmo de acuerdo con la ciudad. Voi ya tiene más de 300 estantes de estacionamiento físicos en el Reino Unido
Voi usa un sistema de batería intercambiable que es popular entre otros operadores como Lime y Spin, lo que significa que los bastidores están ahí para mantener los scooters fuera del paso público. Voi dice que tener bastidores físicos ayudará a “crear un servicio sostenible para las ciudades y las personas que viven en ellas”.
Esta última ronda eleva la financiación total de Voi a 205 millones de dólares. La ronda fue dirigida por The Raine Group, y los inversores existentes como VNV Global participaron junto con los nuevos inversores. La empresa no especificó quiénes son esos nuevos inversores.
Source link