Inversión

La startup de nutrición personalizada Zoe cierra la Serie B con un aumento total de $ 53 millones

Startup de nutrición personalizada Zoe – nombrada no por una persona sino por la palabra griega para ‘vida’ – ha completado su ronda de la Serie B con $ 20 millones, lo que eleva el total recaudado a $ 53 millones.

El último cierre de la ronda B fue liderado por Ahren Innovation Capital, que según la startup cuenta con dos premios Nobel como socios científicos. También participan dos exjugadores de fútbol americano, Eli Manning y Ositadimma “Osi” Umenyiora; El fondo semilla de Boston, con sede en EE. UU., Accomplice; THVC, empresa de capital de riesgo centrada en la atención médica y Daphni, empresa de capital de riesgo europea en etapa inicial.

La startup con sede en el Reino Unido y los EE. UU. Se fundó en 2017, pero operó en modo sigiloso durante tres años, mientras realizaba una investigación sobre el microbioma, trabajando con científicos del Hospital General de Massachusetts, Stanford Medicine, Harvard TH Chan School of Public Health, y King’s College London.

Uno de los fundadores, el profesor Tim Spector de King’s College, quien también es el autor de varios libros de divulgación científica centrados en los alimentos: se interesó en el papel de los alimentos (en general) y el microbioma (en particular) en la salud en general después de pasar décadas investigando a los gemelos para tratar de comprender el papel de la genética (naturaleza) frente a la crianza ( factores ambientales y de estilo de vida) sobre la salud humana.

Zoe usó datos de dos estudios de microbioma a gran escala para construir su primer algoritmo que comenzó a comercializar en septiembre pasado, lanzando su primer producto al mercado estadounidense: un kit de prueba en el hogar que permite a los participantes del programa aprender cómo responde su cuerpo a diferentes alimentos y obtener consejos nutricionales personalizados.

El programa cuesta alrededor de $ 360 (que Zoe toma en seis cuotas) y requiere que los participantes se (auto) administren una serie de pruebas para que puedan analizar su biología, obteniendo información sobre su salud metabólica e intestinal al observar los cambios en los lípidos en sangre, sangre los niveles de azúcar y los tipos de bacterias en su intestino.

Zoe utiliza big data y aprendizaje automático para generar información predictiva sobre cómo responderán las personas a los diferentes alimentos, de modo que pueda ofrecer a las personas consejos guiados sobre qué y cómo comer, con el objetivo de mejorar la salud intestinal y reducir las respuestas inflamatorias causadas por la dieta. .

La combinación de respuestas biológicas que analiza lo distingue de otras startups de nutrición personalizada con productos enfocados en medir un elemento (como el azúcar en sangre), es la afirmación.

Pero, para ser claros, el primer producto de Zoe no es un dispositivo médico regulado, y su Preguntas más frecuentes establece claramente que no ofrece diagnóstico o tratamiento médico para condiciones específicas. En cambio, solo dice que es «una herramienta que está destinada únicamente a fines de bienestar general». Por lo tanto, por ahora, los usuarios deben confiar en que los consejos nutricionales que les ofrecen son realmente útiles para ellos.

El campo de la investigación científica sobre el microbioma es, sin duda, temprano (el cofundador de Zoe lo afirma muy claramente cuando hablamos), por lo que hay un componente fuerte aquí, como suele ser el caso cuando las nuevas empresas buscan usar datos e inteligencia artificial para generar predicciones personalizadas valiosas. por lo que los primeros usuarios están ayudando a promover la investigación de Zoe al contribuir con sus datos. Potencialmente por delante de la buscada por la eficacia individual, dado que aún se desconoce mucho sobre cómo lo que comemos afecta nuestra salud.

Para aquellos que estén dispuestos a apostar (y pagar), obtienen un informe individual que detalla sus respuestas biológicas a alimentos específicos que los compara con miles de otros. La startup también les proporciona puntajes ‘Zoe’ individualizados para alimentos específicos con el fin de respaldar la planificación de comidas que se promociona como más saludable para ellos.

«Reduzca la inflamación de su dieta y mejore la salud intestinal con un plan de 4 semanas adaptado a su biología y vida únicas», dice la propaganda en Zoe’s sitio web. «Construida en base a sus puntajes de alimentos, nuestra aplicación le enseñará cómo hacer intercambios inteligentes, semana a semana».

El marketing también afirma que ningún alimento está «fuera de los límites», lo que implica que hay una diferencia entre los puntajes de alimentos personalizados de Zoe y las dietas (centradas en la pérdida de peso) que tal vez requieran que las personas eliminen un grupo (o grupos) de alimentos por completo.

“Nuestro objetivo es brindarle la información y las herramientas que necesita para tomar las mejores decisiones para su cuerpo”, afirma Zoe.

La premisa subyacente es que la biología de cada persona responde de manera diferente a diferentes alimentos. O, para decirlo de otra manera, si bien es muy probable que todos conozcamos al menos a una persona que se mantiene delgada y (aparentemente) saludable independientemente de lo que (o incluso de cuánto) coma, si comiéramos la misma dieta probablemente lo haríamos. Espere resultados mucho menos agradables.

“Lo que podemos comenzar a respaldar científicamente alguna evidencia es algo de lo que la gente ha hablado durante mucho tiempo”, dice el cofundador George Hadjigeorgiou. «Es temprano [for scientific research into the microbiome] pero ahora le hemos demostrado al mundo que incluso los gemelos tienen diferentes microbiomas intestinales, podemos cambiar nuestros microbiomas intestinales a través de la dieta, el estilo de vida y la forma en que vivimos, y también que existen asociaciones en torno a determinados microbiomas. [gut] bacterias y alimentos y una forma de mejorarlos, lo que la gente realmente puede hacer a través de nuestro producto «.

Los usuarios del primer producto de Zoe deben estar dispuestos (y ser capaces) de involucrarse bastante con su propia biología: recolectar muestras de heces, realizar pruebas de punción en el dedo y usar un monitor de glucosa en sangre para ingresar datos para que pueda analizar cómo responde su cuerpo a diferentes alimentos y ofrecer consejos nutricionales personalizados.

Otro componente de su estudio de las respuestas biológicas a los alimentos ha involucrado a miles de personas que comen «muffins científicos especiales», que elabora con recetas estandarizadas, para que pueda comparar y comparar las respuestas nutricionales a una combinación particular de calorías, carbohidratos, grasas y proteínas. .

Si bien comer muffins para la ciencia suena bastante bien, es poco probable que el nivel de intervención requerido para hacer uso del primer producto de kit de prueba en el hogar de Zoe atraiga a aquellos que solo tienen un interés casual en mejorar su nutrición.

Hadjigeorgiou está de acuerdo en que el programa, tal como está ahora, es para quienes tienen un problema particular que resolver y que puede estar relacionado con la dieta / nutrición (ya sea obesidad, colesterol alto o una enfermedad como la diabetes tipo 2, etc.). Pero dice que el objetivo de Zoe es poder abrir el acceso a consejos de nutrición personalizados de manera mucho más amplia a medida que sigue recopilando más datos y conocimientos.

“La idea es, como siempre, que comencemos con un grupo de personas enfocadas con problemas para resolver quienes creemos que tendrán una experiencia que les cambiará la vida”, le dice a TechCrunch. “En este punto, no estamos tratando de crear un producto para todos, y entendemos que eso tiene limitaciones en términos de cuánto escalamos al principio. ¡Aunque aún dentro de este grupo enfocado de personas, puedo asegurarles que hay toneladas de personas!

«Pero absolutamente la idea es que después de que obtengamos un primer [set of users]… Luego, con más datos y con más experiencia, podemos simplificar y comenzar a hacer esto más simple y más accesible, tanto en términos de simplicidad como de precio. Así que cada vez hay más gente. Porque al final del día, todos tienen el derecho de poder optimizar, comprender y tener el control, y queremos ponerlo a disposición de todos.

“Independientemente de los antecedentes y de la situación socioeconómica. Y, de hecho, muchas de las personas que tienen los mayores problemas de salud, etc. son las que quizás tienen menos medios y capacidad para hacerlo «.

Zoe no está revelando cuántos primeros usuarios ha incorporado hasta ahora, pero Hadjigeorgiou dice que la demanda es alta (actualmente está operando una lista de espera para nuevos registros).

También promociona los resultados iniciales prometedores de la prueba provisional con sus primeros usuarios, diciendo que los participantes experimentaron más energía (90%), sintieron menos hambre (80%) y perdieron un promedio de 11 libras después de tres meses de seguir su nutrición personalizada asistida por IA. plan. Sin embargo, sin datos sobre cuántas personas están involucradas en los ensayos, no es posible cuantificar el valor de esas métricas.

Los fondos adicionales de la Serie B se utilizarán para acelerar el lanzamiento de la disponibilidad del programa, con un lanzamiento en el Reino Unido planeado para este año, y otras geografías en las cartas para 2022. El gasto también se destinará a la contratación continua en ingeniería y ciencia, dice. .

Zoe ya llamó la atención el año pasado, cuando la pandemia de coronavirus golpeó a Occidente, cuando lanzó una aplicación de autoinforme de síntomas de COVID-19. Ha utilizado esos datos para ayudar a los científicos y los responsables políticos a comprender cómo afecta el virus a las personas.

La aplicación Zoe COVID-19 ha tenido unos 5 millones de usuarios durante el último año, según Hadjigeorgiou, quien señala ese esfuerzo (sin fines de lucro) como un ejemplo del tipo de intervención transformadora que la compañía espera impulsar en el espacio de la nutrición. la línea.

“De la noche a la mañana, obtuvimos a millones y millones de personas que contribuyeron para ayudar a descubrir nuevos conocimientos sobre la ciencia en torno a COVID-19”, dice, y destaca que ha podido publicar una serie de artículos de investigación basados ​​en datos aportados por los usuarios de la aplicación. «Por ejemplo, la falta de olor y sabor … fue algo que primero [were able to prove] científicamente, y luego se convirtió, por eso, en un síntoma oficial en la lista del gobierno en el Reino Unido

“Ese fue un gran ejemplo de cómo a través de la participación de las personas, de una manera muy, muy rápida, que no pudimos predecir cuando lo lanzamos, logramos tener un gran impacto”.

Volviendo a la dieta, ¿no existen algunas ‘reglas generales’ bastante simples que cualquiera pueda aplicar para comer de manera más saludable, es decir, sin la necesidad de desembolsar un plan de nutrición a medida? ¿Cosas básicas como comer verduras, evitar los alimentos procesados ​​y reducir (o eliminar) el azúcar?

«Definitivamente hay reglas generales», coincide Hadjigeorgiou. “Estaremos locos al decir que no lo son. Creo que todo vuelve al punto de que, aunque existen reglas generales y con el tiempo, y también a través de nuestra investigación, por ejemplo, pueden mejorar, el hecho es que la mayoría de las personas se están volviendo cada vez menos saludables. Y el hecho es que la vida es desordenada y la gente no come ni siquiera de acuerdo con estas reglas generales, así que creo que parte del desafío es … [to] Educar y empoderar a las personas para que sus vidas y su estilo de vida sean más complicados para que realmente tomen mejores decisiones y las apliquen de una manera sostenible y motivadora para que puedan estar más saludables.

“Y eso es lo que estamos encontrando con nuestros clientes. Los estamos ayudando a tomar estas decisiones de una manera empoderadora: no necesitan contar calorías, no necesitan restringirse a sí mismos a través de una dieta cetogénica. [diet] régimen o algo así. Básicamente, los capacitamos para que comprendan que este es el impacto que los alimentos tienen en su cuerpo: en tiempo real, cómo cambian sus niveles de azúcar en sangre, cómo cambian sus bacterias, cómo cambian sus niveles de grasa en sangre. Y a través de ese empoderamiento a través de la percepción, entonces decimos oye, ahora te daremos este curso, es muy simple, es como un juego, y te daremos todas estas herramientas para combinar diferentes alimentos, hacer que los alimentos funcionen para ti. Ningún alimento está prohibido, pero trate de comer la mayoría de los días con una puntuación de 75 [based on the food points Zoe’s app assigns].

“De esa manera tan enriquecedora, vemos que las personas se emocionan mucho, ven un juego divertido que también está afectando su intestino y metabolismo y comienzan a sentir estos efectos asombrosos, en términos de menos hambre, más energía, pérdida de peso y con el tiempo también evolucionando su salud. Por eso dicen que también cambia la vida «.

¿Gamificar la investigación en pos de un bien mayor? Para la persona promedio, eso seguramente suena más apetitoso que ‘comer sus verduras’.

Aunque, como concede Hadjigeorgiou, la investigación en el campo del microbioma, donde se encuentran los intereses comerciales y la USP de investigación de Zoe, es “temprana”. Lo que significa que recopilar más datos para realizar más investigaciones seguirá siendo un componente clave del negocio en el futuro previsible. Y con tanto por entender sobre las complejas interacciones entre la comida, el ejercicio y otros factores del estilo de vida y la salud humana, la misión es realmente enorme.

Mientras tanto, Zoe lo tomará un empujón sugerente a la vez.

“El azúcar es malo, la col rizada es genial, pero todo el tipo de magia ocurre en el medio”, continúa Hadjigeorgiou. “¿La avena es buena para ti? ¿El arroz es bueno para ti? ¿La pasta integral es buena para ti? ¿Cómo se combinan la pasta integral y la mantequilla? ¿Cuanto tienes? Aquí es donde ocurre básicamente la mayor parte de nuestra vida.

“Porque la gente no come helado todo el día y la gente no come col rizada todo el día. Comen todos estos otros alimentos en el medio y ahí es donde está la magia: saber cuánto comer, cómo combinarlos para mejorarlos, cómo combinarlos con ejercicio para mejorarlos. Cómo comer un alimento que no baje sus niveles de azúcar tres horas después de ingerirlo, lo que le provoca hambre. Estas son todas las cosas que podemos predecir y presentar de una manera simple y convincente a las personas a través de un sistema de puntuación y, a su vez, ayudarlas. [understand their] respuesta metabólica a la comida «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba