Teikametrics, una startup que ayuda a los minoristas a optimizar su gasto en publicidad en línea, ha recaudado $15 millones en fondos adicionales.
La compañía se lanzó con el objetivo de ayudar a los vendedores de Amazon a anunciarse de manera más efectiva. Más recientemente, lanzó una asociación similar con Walmart.
El director ejecutivo Alasdair McLean-Foreman dijo que en ambas plataformas, la plataforma Flywheel de la startup puede mejorar el proceso de compra de anuncios mediante el uso de datos de minoristas en torno a cosas como transacciones, inventario y precios.
McLean-Foreman elogió a Amazon por crear “un circuito cerrado increíble” donde “millones de consumidores [are] conociendo a millones de proveedores a lo largo de la cola larga”. Y de las otras plataformas en línea, dijo que Walmart es “la que está más cerca de la paridad”.
Agregó que al trabajar con Teikametrics, los minoristas (ya sean vendedores externos o marcas que promocionan productos que Amazon y Walmart venden ellos mismos) pueden optimizar sus campañas en ambos mercados y, eventualmente, también en otras plataformas.
McLean-Foreman agregó que la compañía lanzará productos que van más allá de la publicidad a finales de este año. Su visión es que Teikametrics use esos mismos datos para crear un “sistema operativo” que optimice todos los aspectos del negocio de un minorista, incluidos el inventario y los precios.
“Se trata de crear una solución muy simple a un problema muy, muy complicado que es mucho más dinámico y mucho más complicado que solo los anuncios”, dijo.
La startup con sede en Boston recaudó una Serie A de $ 10 millones en 2018. La nueva ronda fue dirigida por Jump Capital, con la participación de Granite Point Capital, Jerry Hausman (un profesor de econometría del MIT que también se desempeña como asesor científico) y Ed Baker (ex jefe de crecimiento en Facebook y Uber).
Teikametrics dice que está trabajando con más de 3000 marcas, incluidas Clarks, Razer, Power Practical, Zipline Ski y Mark Cuban’s Brands. También recientemente contrató al exejecutivo publicitario de Amazon Srini Guddanti como su director de producto.
Al observar el panorama más amplio de la venta al por menor y la publicidad, McLean-Foreman reconoció que “la IA es casi una palabra de moda”, pero argumentó: “En realidad, la IA es lo primero. El producto en sí es automatización; es una toma de decisiones inteligente”.
“La publicidad es una gran palanca para tirar y un muy buen problema para que lo resuelva la IA”, agregó, “pero estoy muy emocionado de aplicar esos mismos componentes o soluciones de IA a un problema aún mayor al mismo tiempo”.
Source link