Hiedrauna API para pagos bancarios instantáneos, ha obtenido 7 millones de euros (7,7 millones de dólares) en una ronda de inversión semilla liderada por European VC Creandum.
Las tarifas de pago y transacción pueden acumularse debido a las redes de tarjetas, las puertas de enlace y las billeteras que están involucradas en las transacciones en línea de hoy. La solución de Ivy es permitir que los comerciantes acepten pagos bancarios instantáneos literalmente en la caja. Eso significa que las tarifas de transacción de los ‘intermediarios’ se pueden reducir sustancialmente y la velocidad de la transacción aumenta, afirma la startup.
En un comunicado, Ferdinand Dabitz, cofundador de Ivy, dijo: “En diez años, billones de dólares en pagos se pagarán por banco, no con tarjeta, un cambio importante que impulsará Ivy. Actualmente, más de 60 países en todo el mundo están implementando sistemas de pago instantáneo que permiten esto”.
La API global de Ivy está actualmente disponible en las regiones de Europa, EE. UU., MENA y SEA.
Simon Schmincke, socio general de Creandum, dijo: “Los pagos de cuenta a cuenta apenas comienzan. Lo que comenzó con Open Banking en Europa ahora se ha convertido en un movimiento global, con rieles en todo el mundo cada vez más maduros. Habiendo observado a varios jugadores heredados, así como a nuevas empresas en este espacio, el producto de Ivy estaba superando significativamente a sus pares en todas las métricas relevantes: conversión, adopción, tasas de éxito. Creemos que el equipo ha encontrado una propuesta ganadora”.
Los principales competidores de Ivy son los sistemas de tarjetas, como Visa y Mastercard. Sin embargo, Dabitz me dijo: “Pensamos en las empresas A2A como pares en esta misión compartida para alejar los volúmenes de los esquemas de tarjetas”. Ivy también compite con startups como Volt o soluciones A2A como Trustly.
Otros inversores en esta ronda incluyen a 10xFounders, Jens Lapinski de Angel Invest, ángeles como Jeppe Rindom (Fundador/CEO Pleo), Daniel Krauss, Jochen Engert y André Schwämmlein (Fundadores de FlixBus), Oliver Merkel (Fundador de Flink), Christian Grobe y Matthias Knecht (fundadores Billie), Martin Blessing (ex-CEO Commerzbank) y Nico Rosberg (campeón mundial de F1).
Source link