La startup de plataforma como servicio, Porter, tiene como objetivo convertirse en la plataforma de referencia para implementar y administrar aplicaciones basadas en la nube

La startup de plataforma como servicio, Porter, tiene como objetivo convertirse en el punto de referencia para implementar y administrar aplicaciones basadas en la nube

Para cuando los cofundadores de Porter, Trevor Shim y Justin Rhee, decidieron construir una empresa en torno a DevOps, la pareja estaba bien versada en el desarrollo remoto en Kubernetes. Y al igual que otros usuarios, la tecnología los quemaba constantemente.

Se dieron cuenta de que, para todos los beneficios, la tecnología estaba ahí, pero los usuarios tenían que administrar la complejidad de las soluciones de alojamiento, además de incurrir en los costos asociados con un gran equipo de DevOps, dijo Rhee a TechCrunch.

Decidieron construir una solución externamente y pasaron por el lote Verano 2020 de Y Combinator, donde encontraron otras empresas emergentes que intentaban hacer lo mismo.

Hoy, Porter anunció $ 1.5 millones en fondos semilla de Venrock, Translink Capital, Soma Capital y varios inversionistas ángeles. Su objetivo es construir una plataforma como servicio que cualquier equipo pueda usar para administrar aplicaciones en su propia nube, esencialmente brindando la flexibilidad total de Kubernetes a través de una experiencia similar a Heroku.

¿Por qué Heroku? Es la plataforma de alojamiento a la que están acostumbrados los desarrolladores, y no solo las pequeñas empresas, sino también las empresas en etapa posterior. Cuando quieran pasar a Amazon Web Services, Google Cloud o DigitalOcean, Porter será ese puente, dijo Shim.

Sin embargo, aunque Heroku sigue siendo popular, la pareja dijo que las empresas piensan que la plataforma se está quedando obsoleta porque está parada en cuanto a tecnología. Cada año, las empresas abandonan la plataforma debido a limitaciones técnicas y costos, dijo Rhee.

Una gran parte de la apuesta que está haciendo Porter es no cobrar a los usuarios por el alojamiento, y su costo es un producto SaaS puro, dijo. No buscan ser revendedores, por lo que las empresas pueden usar su propia nube, pero Porter proporcionará la automatización y los usuarios pueden pagar con sus créditos de AWS y GCP, lo que les da flexibilidad.

Un patrón común es un movimiento a Kubernetes, pero “el zinger del que hablamos” es que si Heroku se construyó en 2021, se habría construido en Kubernetes, agregó Shim.

“Así que nos vemos a nosotros mismos como el sucesor de un sucesor”, dijo.

Para ser ese puente, la empresa utilizará los nuevos fondos para aumentar su ancho de banda de ingeniería con el objetivo de “convertirse en el estándar de facto para todas las nuevas empresas”. Dijo Shim.

La plataforma de Porter se puso en marcha en febrero y en seis meses se convirtió en la sexta descarga de plataforma de código abierto de más rápido crecimiento en GitHub, dijo Ethan Batraski, socio de Venrock. Conoció a la empresa a través de YC y quedó “muy impresionado con la visión de Rhee y Shim.

“Heroku tiene 100,000 desarrolladores, pero creo que se ha estancado”, agregó Batraski. “Porter ya tiene 100 startups en su plataforma. El crecimiento que han visto, cuatro o cinco veces, es lo que quieres ver en esta etapa “.

Su empresa se ha centrado durante mucho tiempo en la infraestructura de datos y está viendo que la pila se vuelve más compleja, diciendo que “al mismo tiempo, más desarrolladores quieren crear una aplicación durante una semana y escalarla a millones de usuarios, pero eso requiere recursos humanos . Con Kubernetes, puede convertir a todos en desarrolladores expertos sin que ellos lo sepan “.


Source link