La startup de préstamos Kala está ayudando a los bancos latinoamericanos a ofrecer crédito más fácilmente

La startup de préstamos Kala está ayudando a los bancos latinoamericanos a ofrecer crédito más fácilmente

Las pequeñas empresas en América Latina recibieron otro impulso en el apoyo crediticio con la inversión de $4 millones en Calauna empresa con sede en Colombia que construye infraestructura fintech para préstamos.

La empresa, cofundada por Manuel Alemán, Rodolfo Lazo y Pablo Cattólica en 2022, está desarrollando un producto SaaS vertical para instituciones, como bancos y cooperativas de crédito, que quieran lanzar y operar sus propios productos de crédito.

Alemán, quien tiene experiencia en microfinanzas, explicó que la falta de inclusión y acceso a capital en América Latina explica las bajas cifras de penetración crediticia, en muchos casos de dos dígitos bajos.

“Convertimos a cualquier prestamista en un prestamista fintech”, dijo Alemán a TechCrunch. “Nuestro objetivo es aumentar la inclusión financiera en América Latina y empoderar a los pequeños bancos y cooperativas de crédito para atender a los mercados desatendidos”.

Panel de préstamos de Kala Créditos de imagen: Cala

Kala se lanzó oficialmente en julio de 2022 y en los primeros seis meses tenía tres clientes, dos en Colombia y uno en México, que usaban el producto y lo distribuían a más de 50 000 clientes. Kala cobra una tarifa de SaaS y ya está generando ingresos, dijo Alemán.

Ahora con abundante capital, la compañía se une a otras fintechs, por ejemplo, Kredito, Mono y Marco Financial, lo que brinda vías para que las empresas obtengan acceso al crédito.

La nueva financiación, que se cerró en diciembre, lleva la financiación total de la empresa a $6 millones. Fue dirigido por Cometa e incluyó a los inversores existentes Canary, Acrew, Clocktower y 99 Startups.

La empresa cuenta actualmente con 28 empleados y destinará el capital a la expansión de sus equipos de productos, tecnología, adquisición de clientes y atención al cliente. Kala también continuará enfocándose en Colombia y México este año.

“Es un momento perfecto para Kala porque los bancos entienden lo difícil que es poner en marcha un producto de crédito”, dijo Alemán. “Podemos hacer esto en semanas, no en años, y nuestro objetivo es convertirnos en el estándar para los préstamos fintech en América Latina”.

Si tiene un consejo jugoso o una pista sobre los acontecimientos en el mundo de las empresas, puede comunicarse con Christine Hall en chall.techcrunch@gmail.com o Signal en el 832-862-1051. Se respetarán las solicitudes de anonimato.


Source link