con sede en Ottawa Artilugio, una empresa de productividad para desarrolladores fundada por dos ex empleados de Shopify, ha recaudado 8,5 millones de dólares en financiación inicial. La ronda de financiación estuvo dirigida por Sequoia Capital y Bessemer Venture Partners, con la participación de Greg Brockman, cofundador y CTO de OpenAI; Koen Koppen, el CTO de Klarna; Solmaz Shahalizadeh, jefe de ciencia e ingeniería de datos en Shopify; y más.
Fundado en 2020 por Harry Brundage y Mohammad Hashemi, Gadget tiene como objetivo ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones de comercio electrónico una forma de reducir el tiempo que dedican a escribir código. La plataforma permite a los desarrolladores crear y escalar aplicaciones de manera más eficiente al permitirles omitir el trabajo pesado asociado con sus tareas.
“Comenzamos Gadget porque estábamos tratando de construir un montón de cosas diferentes nosotros mismos y nos frustramos con el tiempo que tomó hacer que algo despegara”, dijo el CEO Brundage a TechCrunch en una entrevista. “Es frustrante pasar semanas y semanas prelanzando y preparando estas cosas. Nos dimos cuenta de que muchas otras personas tienen el mismo problema y queríamos construir algo que lo resuelva”.
Gadget agrupa en una sola experiencia las herramientas, bibliotecas, API y mejores prácticas que necesitan los desarrolladores. Permite a los desarrolladores definir sus modelos de datos y escribir código mientras acceden a un conjunto de primitivas avanzadas, como máquinas de estado integradas, control de acceso automatizado, generación instantánea de API e integraciones a otras plataformas SaaS.
Créditos de imagen: Artilugio
En cuanto a la financiación reciente, Gadget planea usarlo para lanzar públicamente su pila sin servidor y crear conexiones con API de terceros, comenzando con Shopify. Brundage y Hashemi planean centrarse inicialmente en el gigante del comercio electrónico para aprovechar su experiencia en productos e ingeniería con la empresa.
“Vamos a utilizar el dinero en la contratación de un equipo aún más increíble y más grande y luego simplemente ofrecer tantas funciones como podamos”, dijo Brundage.
Con respecto al futuro, Brundage y Hashemi esperan construir una empresa duradera que facilite el desarrollo de software importante. Brundage señaló que hay muchas posibles herramientas útiles que aún no se han creado y la empresa espera que Gadget pueda hacer que esas herramientas cobren vida.
“El desarrollo de software está llegando a un punto de inflexión”, dijo Mike Vernal, socio de Sequoia, en un comunicado. “Como esperamos más del software que usamos, los desarrolladores necesitan más de las herramientas con las que construyen para poder seguir el ritmo de las demandas. La plataforma de Gadget cumple la promesa de ayudar a los desarrolladores de comercio electrónico a crear software escalable, increíblemente rápido”.
Source link