Safe Security, una startup de gestión de riesgos cibernéticos de Silicon Valley, ha asegurado una inversión de 33 millones de dólares de la compañía de telecomunicaciones británica BT.
Fundada en 2012, Safe Security, anteriormente conocido como Lucideus, ayuda a las organizaciones a medir y mitigar el riesgo cibernético en toda la empresa utilizando su marco de evaluación de seguridad para empresas (SAFE). El servicio, que es utilizado por varias empresas, incluidas Facebook, Softbank y Xiaomi, ayuda a las empresas a comprender su probabilidad de sufrir un ciberataque importante, calcula un costo financiero para los riesgos de los clientes y proporciona información procesable sobre los pasos que se pueden tomar para abordarlos.
Esta ronda de financiación contó con la participación de los inversores existentes de Safe Security, incluido el ex presidente y director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y eleva la cantidad total recaudada por Safe Security a 49,2 millones de dólares.
BT dijo que la inversión, que es su primera gran inversión de terceros en ciberseguridad desde 2006, refleja sus planes de crecer rápidamente en el sector. Philip Jansen, CEO de BT, dijo: “La ciberseguridad está ahora en la parte superior de la agenda de las empresas y los gobiernos, que necesitan poder confiar en que están protegidos contra los crecientes niveles de ataque.
“Ya uno de los proveedores líderes del mundo en un mercado de seguridad altamente fragmentado, esta inversión es una clara señal de la ambición de BT de seguir creciendo”.
El cofundador y director ejecutivo de la startup, Saket Modi, dijo que estaba “encantado” de trabajar con BT.
“Al alinear el alcance y las capacidades globales de BT con la capacidad de SAFE para proporcionar visibilidad en tiempo real sobre la postura del riesgo cibernético, vamos a cambiar fundamentalmente la forma en que se mide y administra la seguridad en todo el mundo”, dijo.
Como parte de la inversión, que verá a Safe Security duplicar su equipo de ingeniería a finales de año, BT combinará la plataforma SAFE con sus servicios de seguridad gestionados y obtendrá derechos exclusivos para usar y vender SAFE a empresas y organismos del sector público en BT del Reino Unido también trabajará en colaboración con Safe Security para desarrollar productos futuros, según un anuncio de la empresa.
Los competidores de Safe Security incluyen UpGuard, Exabeam y VisibleRisk.
Source link