Syrius Robotics, una startup china que fabrica robots autónomos para almacenes, acaba de obtener 50 millones de yuanes (7,4 millones de dólares) en una ronda de financiación de Serie B, elevando su total recaudado hasta ahora a 40 millones de dólares.
La empresa de cuatro años se especializa en lo que se llama robots móviles automatizados (AMR), en contraste con algunos de sus competidores que ofrecen vehículos guiados automatizados (AGV). En esencia, los AMR son robots que pueden planificar rutas y reaccionar ante circunstancias en tiempo real y se consideran más avanzados que los AGV, que siguen caminos predeterminados.
Piense en los robots de Syrius como minibots autónomos que pueden maniobrar en pasillos estrechos de almacenes y levantar y guardar paquetes. La compañía se ve a sí misma más como una empresa de software que de hardware, con algoritmos patentados que les dicen a los robots cómo moverse en el interior.
Su última ronda de financiación está respaldada exclusivamente por capital de la cosecha, una firma de inversión china enfocada en tecnologías aplicadas a industrias tradicionales. Syrius recaudó capital en dólares (20 millones de dólares) como parte de su Serie B en agosto, con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, como inversor principal. La puesta en marcha también está financiada por Sequoia Capital China.
Los robots de almacén de China se han convertido en los favoritos de los inversores en los últimos dos años, durante los cuales la pandemia de COVID-19 y sus medidas de control han dejado varados a millones de trabajadores. Hai Robotics, con sede en Shenzhen, que fabrica robots para el manejo de carcasas, anunció un banco de 200 millones de dólares en septiembre.
Al igual que muchas nuevas empresas de robótica de China, Syrius se ha aventurado en el extranjero y obtiene la mitad de sus ingresos de los mercados extranjeros. En Japón, donde los robots están abordando el problema de la escasez de mano de obra, tiene una subsidiaria y ha prestado servicios al gigante comercial Mitsubishi Corporation y a la empresa de logística Kantsu Co. La startup también tiene clientes en Singapur y Corea del Sur, y busca expandir sus operaciones en el sudeste asiático. , Norteamérica y Europa.
Syrius parece tener el equipo fundador adecuado para su línea de negocio. Su cofundador y director ejecutivo, Jiang Chao, fue líder del Proyecto Tango, el proyecto de realidad aumentada móvil que Google inició y luego cerró; el otro co-fundador luo xuan Trabajó en AMR como director de gestión de productos en Alibaba Robotics, lo que debería haberle dado mucha información sobre las consideraciones comerciales de las empresas chinas de comercio electrónico cuando se trata de invertir en robots.
Con sede en Shenzhen y Beijing, Syrius emplea a 200 personas y es rentable, dijo a TechCrunch, aunque la empresa se negó a revelar sus ingresos. Su fuente de ingresos proviene de la venta de robots, ofreciendo suscripciones mensuales de robots como servicio y también poniendo su sistema operativo basado en Android a disposición de los fabricantes de robots de terceros, lo que permite que la startup se expanda más allá de su territorio familiar de e- comercio.
Source link