Hace cinco meses, Ambi Robotics salió del sigilo con un aumento de $ 6 millones. Hoy, la firma con sede en el Área de la Bahía está de regreso con varias veces eso, anunciando una Serie A de $ 26 millones, liderada por Tiger Global. La nueva ronda también cuenta con la participación de inversores existentes, incluidos Bow Capital, Vertex Ventures US y The House Fund.
La startup llegó a nuestro radar por primera vez a través de la participación de UC Berkeley (y el invitado frecuente de TC Sessions: Robotics, Ken Goldberg). Ambi opera en el espacio de la robótica de pick and place: es una categoría abarrotada, pero con un nivel de interés intenso, ya que más centros de almacenamiento y cumplimiento se están acelerando hacia la automatización después de los cierres del año pasado.
Ambi ya ha contratado a algunos socios de alto perfil, incluido Pitney Bowes. A pesar de salir del sigilo en abril, la startup de robótica comenzó a implementar sus primeros sistemas, incluidos AmbiSort y AmbiKit, en octubre del año pasado, antes de la fiebre masiva de las festividades.
¡Lanzamos un boletín de robótica! ¡Regístrese para recibir Actuator en su bandeja de entrada tan pronto como llegue el primer número! ¡Gratis!
La principal diferenciación de la compañía está en la IA que impulsa su sistema de robótica de recolección.
“Ambi Robotics combina tecnología de inteligencia artificial de vanguardia con interfaces de usuario atractivas para transformar el papel de ‘manipuladores de artículos’ en ‘manipuladores de robots’”, dijo el CEO Jim Liefer en un comunicado. “Con nuestra financiación de la Serie A, podremos empoderar a más empresas para que ayuden a sus asociados a trabajar en armonía junto a los robots”.
Esta última ronda se destinará a escalar tanto los sistemas como al equipo humano que los construye, y al despliegue de unidades adicionales.
Source link