Picnic, una startup de robótica que se enfoca en la producción de alimentos, anunció hoy que ha recaudado $ 5 millones en fondos semilla adicionales. La nueva ronda fue dirigida por Creative Ventures, con la participación de Flying Fish Partners y Vulcan Capital.
La compañía también dijo que contrató a Kennard Nielsen, un ingeniero de producto que trabajó en las primeras cuatro tabletas Kindle Fire, Nike Fuelband, Microsoft Xbox y Doppler Labs 'HereOne de Doppler Labs en puestos anteriores, como su nuevo vicepresidente de ingeniería.
Los nuevos fondos se utilizarán para el desarrollo, contratación y comercialización de productos.
Picnic es conocido por un sistema automatizado de montaje de pizza que se lanzó en octubre. La plataforma modular configurable actualmente se enfoca en la producción de pizzas de alto volumen y puede alcanzar tasas de hasta 180 pizzas de 18 pulgadas o 300 pizzas de 12 pulgadas por hora. El sistema se adapta a los diseños de cocinas existentes, incluidos los camiones de comida y los quioscos, y se integra con el software de Picnic para proporcionar datos de back-end y análisis en la nube que ayudan con la consistencia, la velocidad y la reducción del desperdicio de alimentos.
Picnic opera en un modelo de “robótica como servicio”, con usuarios que pagan por el sistema por suscripción. Los primeros clientes del sistema de ensamblaje de pizza fueron Centerplate, un proveedor de alimentos y hospitalidad para grandes lugares de eventos, y la cadena de restaurantes con sede en Washington Zaucer Pizza.
En junio, Picnic también contrató a Mike McLaughlin, un veterano de la industria de alimentos y bebidas que anteriormente ocupó cargos en BUNN, Concordia Coffee Systems y Starbucks, como su vicepresidente de producto.
Source link